Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 17
Edición No. 4.570

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Derrotas de Flamengo y Sao Paulo en la 23ª fecha del Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Flamengo y Sao Paulo perdieron sus respectivos partidos de la jornada 23 del Brasileirao, que se disputaron este miércoles, antes de enfrentarse el domingo en la final de ida de la Copa do Brasil.

El ‘Fla’, comandado por el argentino Jorge Sampaoli, puede alejarse aún más del título liguero luego de caer 3-0 con Athletico Paranaense en el estadio Kleber Andrade, en la ciudad de Cariacica, estado de Espírito Santo (sureste).

El zaguero Cacá, el volante Alex Santana y el atacante Vitor Bueno anotaron para el ‘Furacão’, que trepó parcialmente a la sexta posición, con 37 puntos, que clasifica a la Copa Libertadores 2024.

Flamengo, que jugó con diez hombres desde el minuto 67 por la expulsión del atacante Gabigol, muy cuestionado recientemente por la hinchada, es cuarto, con 39 unidades.

Pero los cariocas, que jugaron en Espírito Santo debido a arreglos en el césped del Maracaná, puede perder posiciones una vez se complete la jornada, realizada tras el parón internacional por la fecha FIFA.

Además, el líder Botafogo puede ampliarle la ventaja a 15 puntos en caso de que venza al Atlético Mineiro el sábado en Belo Horizonte.

Eliminado de la Libertadores en octavos de final por el paraguayo Olimpia y con escasas chances de ganar el Brasileirao, el club más popular de Brasil debe jugársela toda ante Sao Paulo en la copa local para no irse con las manos vacías este año.

– Otro revés –
El ‘tricolor paulista’ tampoco pudo llegar con tres puntos en el bolsillo a la cita de ambos el domingo en el Maracaná.

Los dirigidos por Dorival Júnior, el DT que guió al Flamengo al título de la Libertadores 2022, cayeron 2-1 en su visita al Internacional de Porto Alegre (sur).

Aunque se fueron adelante con un tanto de penal del atacante argentino Jonathan Calleri, terminaron cediendo una remontada en el segundo tiempo.

Los dos laterales colorados, el argentino Fabricio Bustos y Rene, lideraron la victoria de la escuadra que dirige Eduardo Coudet, que peleará el pase a la final de la Libertadores 2023 con el Fluminense de Rio de Janeiro en las próximas semanas.

Con el triunfo, el Inter llegó a la mitad de la tabla, con 29 puntos, mientras que Sao Paulo está en la casilla 12, con 28.

© Agence France-Presse