Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Desde Brasil lo confirman, Yerry Mina se mudaría a Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Mina tiene contrato con Everton hasta el 2023

Defensor que juega en la Premier League se ofrece a Flamengo, que analiza jugador.

Con paso por Palmeiras y Barcelona, ​​Yerry Mina tiene contrato con el Everton hasta junio de 2023.

Flamengo sigue buscando refuerzos en el fútbol europeo y uno de los focos es un defensa. La contratación de un jugador para el puesto es considerada prioritaria por el club. Después de todo, la directiva trabaja entre bastidores para atender el pedido del entrenador Paulo Sousa.

Torcedores.com constató que el colombiano Yerry Mina, quien pertenece al Everton de Inglaterra, fue ofrecido al Flamengo. El defensor fue ofrecido al club por el empresario Giuliano Bertolucci.

En principio, el club está valorando la posibilidad de un contrato de cesión, con opción de compra del 50% de los derechos económicos y, si opta por formalizar una oferta, deberá hacerlo hasta el final del mercado de fichajes que vence el próximo 12 abril.

También según el informe, Yerry Mina está interesado en escuchar una propuesta de Flamengo . Incluso sabe que es uno de los blancos deseados por Paulo Sousa para trabajar junto a Rodrigo Caio y David Luiz en la llamada “defensa ideal”.

Aún sin oficializar propuesta, los valores para un posible préstamo rondan los 2 millones de euros (R$ 11,8 millones, al precio actual). El Everton, por su parte, está interesado en facilitar la salida del jugador que está abajo en el club.

Esta temporada, por ejemplo, Yerry Mina fue titular en ocho de los 26 partidos del Everton, sumándose a sus apariciones en la Premier League en la FA Cup. Además, tiene lesiones musculares que han estado lastrando su desempeño desde el año pasado.

Actualmente, el colombiano se encuentra entregado al servicio médico debido a una grave lesión en el muslo derecho. Se lesionó en la derrota del Everton por 3-1 ante el Newcastle el día 8, en la jornada 24 de la Premier League.

La carrera de Yerry Mina
Revelado por Deportivo Pasto, de Colombia, Yerry Mina cobró protagonismo en su país jugando para Santa Fé en 2015. Al año siguiente, fue traspasado al Palmeiras donde disputó 49 partidos, anotó nueve goles y ganó el Campeonato Brasileño.

Posteriormente, el defensa fue traspasado al Barcelona. Sin embargo, tuvo un paso discreto por LaLiga. Posteriormente, el defensa se trasladó al Everton, donde está desde junio de 2018. Su contrato con el club inglés se extiende hasta julio de 2023.

© Torcedores
© Wilson Pimentel

NOTICIAS DE SECCIÓN