Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Díaz no es el nuevo Luis Suárez, es, en gran medida, su propio nombre.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Crónica del Liverpool Echo

Luis Díaz se destacó nuevamente cuando Liverpool goleó a Leeds United 6-0 en Anfield para cerrar la brecha con Man City.

Fueron y encontraron otro, ¿no?

La mejor forma en que el Liverpool podría evolucionar a partir de sus célebres tres delanteros de Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mane ha sido durante mucho tiempo una pregunta que se han planteado los seguidores preocupados.

El proceso comenzó con Diogo Jota, el portugués superó durante mucho tiempo las expectativas desde que llegó procedente del Wolverhampton Wanderers en septiembre de 2020.

Y ya todas las señales apuntan al hecho de que el equipo de reclutamiento de los Rojos ha producido otro golpe maestro con la contratación de Luis Díaz del Oporto el mes pasado.

Pero es difícil recordar un fichaje de delantero que se haya visto tan completamente a gusto con su nuevo entorno de una manera tan rápida, sobre todo cuando se incorporó a la mitad de la temporada a un equipo que aún alberga ambiciones muy reales del cuádruple.

Ciertamente, los fieles del Liverpool, bastante informados cuando se trata de detectar a un buen jugador han disfrutando de la última declaración de Díaz en este triunfo por 6-0 en la Premier League contra el Leeds United.

Díaz subrayó por qué puede ayudar al Liverpool a avanzar con confianza hacia el futuro.

No es solo el control cercano y las habilidades lo que impresiona, una pieza de malabarismo hipnótico al comienzo de la segunda mitad dejó a tres defensores de Leeds engañados.

Y el tipo de carrera contundente y directa que dejó a Luke Ayling engañado y atrajo una buena parada del portero visitante Illan Meslier durante un encuentro cada vez más unilateral.

Lo que es del agrado de Klopp y los nuevos admiradores de Díaz es que él ya ha aceptado la ética de trabajo y el enfoque que durante mucho tiempo ha sido la base del éxito bajo el mando del alemán.

Además, también ayuda que, si el mensaje en el campo sirve de barómetro, Díaz ya es popular entre sus compañeros de equipo.

Y pensar que, si no fuera por el interés del Tottenham Hotspur, el Liverpool no habría fichado al jugador hasta el verano.

Ahora, pocos se sorprenderían si hace una aparición en Wembley el domingo en la Copa Carabao contra Chelsea, la gran ovación, al ser reemplazado a falta de dos minutos para finalizar el juego ante el Leeds, fue bien merecida.

Luis se merece una nueva canción. Díaz no es el nuevo Luis Suárez, es en gran medida su propio nombre. Y es del Liverpool.

© Liverpool Echo