Año No. 17
Edición No. 4.791

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

“Dibu’” Martínez, el mejor arquero

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue galardonado con el premio FIFA The Best al mejor arquero del mundo, luego de haberse proclamado campeón del mundo con Argentina en Catar-2022, este lunes en una ceremonia realizada en París.

El meta del Aston Villa, de 30 años, brilló sobre todo en las rondas decisivas que llevaron a la ‘Albiceleste’ a proclamarse campeona del mundo por tercera vez en su historia, ante Países Bajos en cuartos y frente a Francia en la final.

Un emocionado ‘Dibu’ acudió a recoger el premio al escenario de la Sala Pleyel de la capital francesa, desde donde proclamó que sus ídolos son sus padres: “Mi mamá, que trabajaba 9 horas limpiando un edificio, y mi papá, que trabajaba todo el día”.

El meta argentino superó en una votación realizada por directores técnicos y jugadores de las selecciones nacionales y por periodistas especializados y aficionados de todo el mundo al marroquí Yassine Bounou, semifinalista en el Mundial con Marruecos, y al belga Thibaut Courtois, campeón de la Champions con el Real Madrid.

Emiliano Martínez abre así de nuevo su vitrina de distinciones individuales, ya que en Catar ya recibió el Guante de Oro al mejor arquero del torneo.

© Agence France-Presse