Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Didier Deschamps, no opinó del caso Le Graët

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El seleccionador de Francia Didier Deschamps rechazó este miércoles comentar la suspensión del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graët, decidida poco antes por el Comité Ejecutivo de la entidad, aunque sí valoró como «inapropiadas» sus declaraciones sobre Zinédine Zidane.

Después de varias polémicas y de sus declaraciones hacia Zidane en RMC el domingo, Noël Le Graët fue «apartado» el miércoles de la presidencia de la FFF, durante una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo.

«Antes de que me hagan preguntas, prefiero decir algunas palabras sobre las declaraciones de mi presidente. Sus comentarios (sobre Zidane), como él ha reconocido y admitido, fueron inapropiados», declaró Deschamps ante los medios de comunicación, en Niza, durante el lanzamiento de una campaña caritativa de la que es padrino.

«Considero que es algo muy bueno que se haya disculpado con ‘Zizou», añadió el seleccionador.

«La situación deportiva trajo una rivalidad deportiva entre nosotros, para algunos incluso un conflicto. Siempre tendré mucho respeto hacia él por lo que hemos vivido y compartido juntos. Ya en nuestra primera vida como jugadores y por quién es, lo que representa en el fútbol y en el deporte francés», añadió Deschamps, cuyo contrato fue renovado hasta 2026, decisión validada el miércoles por el Comité Ejecutivo.

Al ser preguntado de nuevo por un periodista sobre la suspensión de Le Graët, el exjugador formado en Nantes rechazó hablar más: «No esta previsto, no está previsto hoy».

Rodeado de niños a quienes concedió numerosas fotos, Deschamps participó en Niza en el lanzamiento de la 34ª edición de la campaña solidaria Monedas Amarillas, acompañado por Brigitte Macron, esposa del presidente de la República Emmanuel Macron.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN