Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Diego Alonso, destituido como DT del Sevilla

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El uruguayo Diego Alonso fue destituido como entrenador del Sevilla, este sábado poco después de la derrota 3-0 del equipo andaluz en casa ante el Getafe en la 17ª jornada de la Liga española.

“El Sevilla anuncia que ha destituido a Diego Alonso como entrenador blanquirrojo. El club agradece al técnico uruguayo sus servicios y le desea la mejor de las suertes en el futuro”, se limitó a explicar el club en un breve comunicado en su página web.

El revés ante los madrileños deja al Sevilla (16º) en una situación muy delicada en la Liga, con 13 puntos, los mismos que el primer equipo en zona de descenso, el Cádiz (18º), que visita el domingo a Las Palmás (9º).

El Sevilla fue además eliminado esta semana de las competiciones europeas al caer 2-1 en Lens y finalizar colista de su grupo de la Liga de Campeones, lo que ni siquiera le permitió ser repescado para disputar la Europa League, un torneo que ganó el año pasado.

Diego Alonso (48 años), exseleccionador de Uruguay, había sido nombrado el 10 de octubre como reemplazo de José Luis Mendilibar, que pagó los malos resultados del inicio de curso a pesar de haber conducido en mayo al club a su séptimo título -todo un récord- en la Europa League.

Sin embargo, el nuevo técnico no pudo servir de revulsivo, hasta el punto de no conseguir ninguna victoria ni en la Liga española ni en la Champions con Alonso a los mandos.

En el campeonato español registró cinco empates y tres derrotas en los ocho partidos con Diego Alonso como entrenador.

Las únicas victorias del entrenador uruguayo al frente del Sevilla fueron en la Copa del Rey, ante rivales de categorías inferiores.

© Agence France-Presse