La tercera derrota impulsó la salida de Diego Martínez como entrenador de Boca Juniors, que comunicó su renuncia este sábado luego de la caída por 2-0 frente a Belgrano por la Liga Argentina.
“Simplemente vengo a informarles que presenté la renuncia. Hablé con la gente del Consejo (de fútbol de Boca), con el presidente (Juan Román Riquelme) y los jugadores, y decidimos que no vamos a continuar en nuestra función como entrenador”, anunció Martínez en una breve rueda de prensa, en la que no hubo preguntas.
“Somos todos muy responsables, lo más sano, lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo y que de esa manera los muchachos puedan salir delante de este difícil momento”, agregó el entrenador.
La situación del entrenador ya había quedado muy complicada luego de perder los clásicos contra Racing (1-2) y River Plate (0-1), y el tropiezo frente a Belgrano no hizo más que acentuar el bajo momento futbolístico y anímico del plantel. que no respondió ni siquiera con los múltiples cambios que ensayó su conductor.
Martínez había llegado a Boca en enero pasado con la misión de reemplazar a Jorge Almirón, que llegó al Xeneize a la final de la Copa Libertadores 2023, pero el DT no consiguió ningún título y la campaña quedó muy por debajo de lo esperado, con un saldo de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas en 45 partidos.
El Xeneize quedó eliminado en los octavos de final en la Copa Sudamericana, perdió en las semifinales de la Copa de la Liga local, y cuando todavía quedan 11 fechas por delante, ya quedó muy lejos del líder Vélez en la Liga Profesional, por lo que sólo le queda por delante la Copa Argentina como último objetivo para entrar en la Copa Libertadores 2025.
© Agencia France-Presse