El portugués Diogo Jota firmó un «nuevo contrato a largo plazo» con el Liverpool, según anunció el martes el club inglés.
Ni la duración exacta ni el valor del contrato fueron revelados, pero los medios británicos apuntan a que el atacante, que llegó al club ‘Red’ procedente del Wolverhampton en 2020, seguiría en Anfield al menos hasta 2027.
El delantero, de 25 años, se ha convertido en un jugador importante para el Liverpool, anotando 34 goles en sus 85 apariciones.
El portugués fue esencial en la búsqueda de un histórico «póker» de títulos la pasada temporada, en la que los ‘Reds’ lograron las dos copas domésticas, alcanzaron la final de la Champions League (derrota 1-0 contra el Real Madrid) y se quedaron a un punto en la lucha por el campeonato, ganado por el Manchester City.
Jota se encuentra apartado en la actualidad debido a una lesión y se perderá el primer partido del Liverpool en Premier League, el sábado en casa del recién ascendido Fulham, a las 11:30 GMT.
«Tengo que decir que estoy muy orgulloso», declaró el atacante luso en la web del club.
«Firmar un nuevo contrato a largo plazo, desde el punto de vista del club, es una prueba de confianza en mí como jugador», prosiguió Jota. «Para mí, es genial establecer que estaré aquí durante un tiempo», concluyó el portugués.
© Agence France-Presse
Londres