Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

“Dirección dimisión”, el pedido de los hinchas del PSG

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
Los aficionados ultras del PSG instaron a la dirección del club a que “dimita”, una petición que se produce por primera vez desde la llegada al club francés de los propietarios cataríes en 2011, después de la nueva “desilusión” sufrida el miércoles en octavos de final de Liga de Campeones contra el Real Madrid (1-0, 1-3).

“Dirección dimisión”, escribió el Colectivo Ultras París (CUP) a raíz de esta nueva eliminación precoz en la competición reina del fútbol europeo, apelando en Twitter a los aficionados a unirse a ellos para “mostrar nuestro descontento”, “sin violencia”, durante el partido de Ligue 1 contra el Burdeos, el domingo (13h00 GMT).

“Sabemos lo que nuestro regreso (entre los grandes) debe al presidente Nasser Al-Khelaifi, no hay nada personal pero es un hecho que no es el hombre de la situación. La situación del club necesita en adelante una reorganización completa a todos los niveles, y la presencia diaria del presidente”, indica en un comunicado el CUP, que reúne a diferentes grupos ultras del PSG.

El CUP critica además la ausencia de un proyecto de juego en el club y la política del director deportivo Leonardo, con un “montón de estrellas poco o nada complementarias”, aludiendo al pasado ‘mercato’ de verano (boreal), en el que el PSG fichó a Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos y Georginio Wijnaldum.

Los jugadores tampoco escapan a las críticas de ese grupo de aficionados, que denuncia que juegan las competiciones nacionales “con desgana”, así como su falta de cercanía con los aficionados.

El conjunto parisino lidera la tabla en la Ligue 1 con 62 puntos, 13 más que el segundo, el Niza.