Año No. 17
Edición No. 4.706

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Divulgado el logo del Mundial USA, Canadá y México 2026

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los equipos que compitan en la Copa del Mundo 2026 con sede conjunta en Estados Unidos, Canadá y México estarán agrupados por regiones para evitar desplazamientos largos en la primera fase del torneo, dijo el miércoles el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En un evento en Los Ángeles en el que se divulgó el logo oficial del torneo, Infantino dijo que la medida tomada sobre el armado de la fase de grupos se debe a la magnitud sin precedentes que tendrá el próximo Mundial.

Será la primera Copa del Mundo en la que participen 48 equipos, desde los 32 que disputaron el trofeo en Catar-2022, y también será inédita la sede conjunta en tres países.

“El desafío es toda la logística”, que implica la organización en tres países sede, dijo Infantino.

“Es un continente: tres países y no tres países pequeños, tres países grandes”.”Las distancias, los horarios, las diferencias climáticas también: altitud en México, nivel del mar en otras partes”, acotó el mandamás de la FIFA.

En ese contexto, para la FIFA es vital crear un entorno adecuado para que los equipos y los aficionados tengan las mejores condiciones posibles, aseguró Infantino.

Un contexto adecuado implica “no tener que viajar demasiado, especialmente al inicio”.

Los viajes y organización sobre las bases y la movilidad de los equipos en el Mundial se discutieron en una reunión en Doha la semana pasada de los 32 entrenadores involucrados en la Copa del Mundo de Catar, destacó Infantino.

En 2026 “habrá algunos viajes involucrados, pero lo coordinaremos y nos aseguraremos de que sean las mejores condiciones posibles para el equipo”., dijo Infantino.

Cuando se le preguntó cuál quería que fuera el legado de 2026, Infantino dijo a la AFP: “Que el fútbol sea el deporte número uno en América del Norte”.

© Agence France-Presse