El primer El Clásico de la temporada 2025-26 está a las puertas y promete ser un espectáculo de alto voltaje. Este, el Real Madrid recibe al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu en un duelo que podría definir el liderazgo de LaLiga.
Los blancos llegan como líderes con una ventaja de dos puntos, pero los culés buscan extender su dominio histórico reciente.
Real Madrid, bajo la dirección de Xabi Alonso (quien tomó las riendas este verano tras la salida de Carlo Ancelotti), los merengues están invictos con siete victorias en siete partidos de liga. Han goleado a rivales como Villarreal y Getafe, mostrando un fútbol fluido y letal en ataque. Sin embargo, sufrieron un tropiezo el 5-2 contra Atlético de Madrid aún duele.
FC Barcelona: Hansi Flick ha transformado al Barça en un equipo ofensivo imparable, con 33 goles en lo que va de temporada.
Están a solo dos puntos de los líderes y vienen de una goleada en Champions ante Olympiacos. El problema: una racha de lesiones que ha diezmado al plantel, aunque su juventud y hambre de revancha los hacen impredecibles.
Históricamente, el Barça arrasó en la 2024-25: ganó los cuatro Clásicos (dos en liga, Supercopa y Copa del Rey), algo inédito. Madrid busca revancha en casa, donde el Bernabéu siempre hierve.
© IA + DD




