Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Domingo, Superclásico Boca Juniors vs. River Plate

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El superclásico que Boca Juniors y River Plate disputarán el domingo en La Bombonera acapara la atención en la 18ª fecha de la liga argentina, que tiene como punteros a Gimnasia y Esgrima y a Atlético Tucumán.

Luego de 17 fechas, el certamen está dominado por la paridad, con el ‘Lobo’ y el ‘Decano’ al tope con 33 puntos, mientras que Huracán y Godoy Cruz (31) son los perseguidores más cercanos.

En un tercer escalón River y Boca (29 puntos) buscan acortar distancia y dar pelea mientras se acerca la recta decisiva.

Tras un arranque de campeonato muy irregular, con varias derrotas impensadas, tanto River como Boca, los dos equipos más populares de Argentina, parecen haber encontrado el sendero para ser protagonistas de la Liga.

– Prueba de carácter –
Sin embargo, todavía no dependen de sí mismos para llegar a lo más alto, y este superclásico asoma como un examen de carácter para unos y otros.

En su casa de La Bombonera, Boca intentará hacerse fuerte y estirar la racha de seis partidos sin caídas que lleva en el campeonato, con tres victorias en fila que lo volvieron a posicionar entre los primeros, aun cuando todavía no termina de convencer con su juego y viene de sufrir la pérdida del colombiano Sebastián Villa, una de sus figuras, operado en la rodilla izquierda.

River coincide en un camino en ascenso, con cuatro victorias y dos empates que lo devolvieron a la pelea por el título, aunque los dirigidos por Marcelo Gallardo parecen mostrar una propuesta más aceitada, a despecho de algunas bajas por lesión.

“El partido del domingo será clave, de acuerdo a las expectativas que tenemos los dos equipos de prendernos en la pelea, pero no va a ser definitorio. Sí va a ser un gran aliciente para aquel equipo que se pueda imponer y mirar con mejor expectativa el torneo”, evaluó Gallardo, con una vasta experiencia en superclásicos tras sus ocho años como DT de River.

Para este compromiso, Boca volverá a contar con su público en un superclásico, lo que no sucedía desde antes del comienzo de la pandemia de Covid-19.

Se prevé que más de 50.000 espectadores colmarán el estadio, con un operativo de seguridad que incluirá 1.200 policías.

El centenario historial entre ‘xeneizes’ y ‘millonarios’ abarca 212 cotejos oficiales, con 77 victorias de Boca, 70 para River y 65 empates.

© Agence France-Presse
Buenos Aires