Año No. 17
Edición No. 4.709

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Dorival Júnior, confirmado como DT de Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este miércoles a Dorival Júnior como nuevo entrenador de la ‘Seleção’, poniendo punto final a la novela sobre la dirección técnica de los pentacampeones del mundo.

“Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la selección brasileña masculina”, indicó la entidad en un comunicado, en el que aseguró que el DT paulista será presentado el jueves en Rio de Janeiro.

La máxima entidad del balompié de Brasil no precisó la duración del contrato. Según medios locales, será hasta que finalice el Mundial norteamericano de 2026.

El nombramiento oficial del fogueado entrenador paulista, de 61 años, era esperado desde que el Sao Paulo, al que dirigía desde abril de 2023, anunció su salida el domingo con rumbo al asiento de los pentacampeones del mundo.

Dorival Jr sucederá a su compatriota Fernando Diniz, quien ocupó el puesto con poco éxito entre julio y el viernes pasado, cuando fue despedido por el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Rodrigues lo echó al volver a su cargo un día antes, tras un breve apartamiento debido a un embrollo judicial.

En una maniobra muy cuestionada por hinchas y periodistas, Diniz, de 49 años, compaginó las direcciones técnicas del equipo nacional y el Fluminense de Rio de Janeiro, con el que conquistó la Copa Libertadores de 2023.

La idea de Rodrigues era que dividiera labores hasta mediados de este año, cuando el italiano Carlo Ancelotti terminaría su contrato con el Real Madrid y se estrenaría con la ‘Canarinha’ en la Copa América de Estados Unidos.

El dirigente garantizaba la llegada de ‘Carletto’, quien nunca reconoció públicamente el acuerdo y renovó con los merengues a finales de diciembre, durante el tiempo en que el presidente de la CBF estaba apartado del cargo.

Dorival Jr debe debutar en marzo, en los amistosos que Brasil disputará contra Inglaterra y España en Europa.

© Agence France-Presse