Año No. 17
Edición No. 4.755

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Dorival Júnior, nuevo DT de Sao Paulo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El brasileño Dorival Júnior, campeón con el Flamengo de la Copa Libertadores 2022, fue anunciado este jueves nuevo director técnico del Sao Paulo, en reemplazo del legendario exportero Rogério Ceni.

“El Tricolor acordó el regreso del entrenador, que firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2024”, indicó el cuadro paulista en un comunicado.

Dorival Júnior, de 60 años, sustituirá a Ceni, uno de los mayores ídolos del cuadro, despedido el miércoles pese a haber vencido 2-0 al venezolano Puerto Carreño el martes en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Será su segundo pasaje en el combinado saopaulino, al que dirigió entre julio de 2017 y marzo de 2018 en reemplazo justamente de Ceni.

La directiva no estaba satisfecha con el rendimiento del equipo con el exportero, que estuvo al mando de uno de los grandes clubes de Brasil por segunda vez desde octubre de 2021.

En el torneo del estado de Sao Paulo (Campeonato Paulista), en marzo, cayeron en cuartos de final con el modesto Água Santa y el sábado se estrenaron en el Brasileirao con una derrota 2-1 de visita ante Botafogo.

El triunfo en la Sudamericana, sin embargo, los dejó líderes del Grupo D con puntaje perfecto.

Dorival Júnior recibirá a un elenco con dificultades económicas y que no gana un gran título desde 2012, cuando alzó la Sudamericana con Ceni en el arco.

El técnico volverá a los banquillos tras su controvertida salida del Flamengo en noviembre, pese a que conquistó la Libertadores y la Copa do Brasil de 2022.

La directiva del ‘Fla’ optó por no renovar su contrato y fichar al portugués Vítor Pereira, al que despidió la semana pasada por malos resultados.

Sao Paulo enfrentará al América Mineiro en el estadio Morumbí el sábado, en la segunda fecha del Brasileirao.

© Agence France-Presse