Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Dos bajas más para Ecuador en la fecha FIFA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La selección de Ecuador perdió a dos nuevos jugadores por lesión de cara a dos amistosos contra Australia este mes y ya suma cuatro bajas, informó este martes la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El volante Gonzalo Plata, del Valladolid, “presenta una lesión muscular” en la zona de los “aductores de la pierna derecha”, señaló la FEF en un comunicado.

Por otra parte, el defensa José Hurtado, quien fue convocado por primera vez a integrar la selección ecuatoriana, se perderá los fogueos “por una lesión en los abductores” durante un partido con su equipo, el brasileño Red Bull Bragantino.

El máximo goleador del combinado, Enner Valencia, y el experimentado mediocampista Carlos Gruezo tampoco estarán en los amistosos contra Australia el 24 y 28 de marzo en las ciudades de Sidney y Melbourne, respectivamente.

Para suplir estas ausencias, el entrenador español Félix Sánchez llamó al mediocampista Marco Angulo (Cincinatti, EEUU) y al joven defensa Joel Ordóñez (Club Brujas, Bélgica) quien se encontraba concentrado con la selección Sub-20.

Estos amistosos serán el debut de Sánchez al frente de Ecuador. El DT reemplazó al argentino Gustavo Alfaro, que logró llevar al Tri al Mundial de Catar-2022, donde fue eliminado en primera ronda.

En su convocatoria Sánchez mantuvo la base de jugadores que participaron en Catar. Las novedades fueron los llamados de Hurtado, Junior Sornoza (Independiente del Valle) y Alexander Alvarado (Liga de Quito).

© Agence France-Presse