Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Dos fechas de suspensión al Estadio del Betis

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Luego del lamentable episodio con Joan Jordán en el partido vs. Sevilla por Copa del Rey

AFP | Madrid
El Betis ha sido sancionado con la clausura total de su estadio por dos partidos por el lanzamiento de una barra de plástico que alcanzó a Joan Jordán en el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla. «El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) determina la clausura total de las instalaciones deportivas del Real Betis Balompié SAD durante dos partidos», informó este miércoles la RFEF.

«El Real Betis jugará en otro recinto que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo» esos dos encuentros, añadió la RFEF.

Esta decisión llega después que el sábado pasado se tuviera que suspender en el minuto 39 de juego el encuentro de octavos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Betis en el estadio Benito Villamarín con 1-1 en el marcador.

La suspensión se produjo después de que el centrocampista sevillista Joan Jordán fuera alcanzado por una barra hueca de plástico lanzada desde la grada del estadio del Betis Benito Villamarín.

Jordán fue llevado a un hospital, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico «sin que existan síntomas de alarma», según el Sevilla.

El encuentro se retomó el domingo y acabó con la victoria bética por 2-1.

El juez de competición considera, teniendo en cuenta que el encuentro había sido declarado de alto riesgo, que las medidas de seguridad tomadas por el Betis «se han mostrado insuficientes».

Según la decisión, al tratarse de un competición que se decide por eliminatorias no caben sanciones como la pérdida de puntos o puestos, por lo que se opta por el cierre del estadio.

«En definitiva, la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el Real Betis Balompié, SAD sería la de clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses», considera el juez.

«En este sentido, este órgano considera adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio» con dos encuentros de clausura, según la decisión, que puede ser apelada.

NOTICIAS DE SECCIÓN