AFP | Roma
El seleccionador italiano Roberto Mancini, deseaba poder contar con los resultados de la 30ª jornada de Serie A antes de confeccionar su lista de internacionales para afrontar la decisiva repesca de clasificación al Mundial-2022, a partir de la semana que viene.
Debido a lo ajustado del calendario, finalmente no ha podido ser así y el entrenador de los ‘Azzurri’ desvelará la lista el viernes, con la esperanza de que ninguno de los convocados sufra una lesión durante el fin de semana.
Vigilará especialmente en qué punto se encuentran los veteranos Giorgio Chiellini, recuperado de sus problemas en el gemelo pero suplente durante la eliminación de la Juventus (3-0) el miércoles en Liga de Campeones, y Leonardo Bonucci, también con problemas físicos.
Los ‘Bianconeri’ (4º) buscarán olvidar el disgusto europeo contra el último clasificado, la Salernitana, que podría volver a contar en sus filas con el francés Franck Ribéry, apartado por reposo durante los dos últimos partidos luego de sufrir un leve traumatismo craneal en un accidente de tráfico.
El seleccionador italiano mantendrá un ojo también en la actuación de los delanteros, especialmente Ciro Immobile y Nicolo Zaniolo, que se enfrentarán en el derbi de alta tensión entre la Lazio (5º) y la Roma (7º).
En la pelea por el título, el Nápoles (2º) recibe al Udinese (14º) el sábado, horas antes de que el Inter (3º) se enfrente en el Giuseppe Meazza a la Fiorentina (8º), en un partido muy importante para las aspiraciones de ambos equipos, el título para el Inter y los puestos europeos para la ‘Fiore’.
El líder, el AC Milan (1º), jugará en casa del Cagliari (17º) con la ventaja de conocer los resultados de sus dos perseguidores antes del inicio del partido.
El Milan llega a la jornada con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles y cuatro sobre el Inter, aunque ese último equipo tiene un partido disputado menos que los dos equipos que le preceden.