El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, pidió a los aficionados de equipo que reciban con «respeto» al argentino Mauricio Pochettino, extécnico de los ‘Spurs’ y actualmente al frente del Chelsea, el lunes en el derbi entre ambas formaciones en la Premier League.
Será la primera vez que Pochettino vuelva al estadio del Tottenham desde su salida de ese equipo en 2019.
Pochettino, que tiene ahora 51 años, vivió cinco años exitosos con el Tottenham, al que condujo a su primera final de la Liga de Campeones, que perdió en 2019 ante el Liverpool.
«Es indudable que ha tenido un impacto increíble en este club de fútbol», dijo Postecoglou sobre Pochettino este jueves.
«Llevó al club casi a la cima de la Liga de Campeones, estuvo cerca de hacerlo en la liga. Su trabajo es incuestionable. Con todo el mundo que hablo aquí, entre la gente que trabajó con él, no pueden decirme mejores cosas de él como persona y como entrenador», apuntó.
Por ello solicitó que haya «respeto» en el recibimiento a Pochettino.
«Respeto a Mauricio desde todos en este club de fútbol, pero eso no quiere decir que le vayamos a hacer un pasillo de honor el lunes porque queremos ganar el partido», apuntó.
Pochettino dirigió al París Saint-Germain después de su etapa en el Tottenham. Al principio de la actual temporada se rumoreó un regreso del argentino al club, pero finalmente los ‘Spurs’ optaron por fichar al australiano Postecoglou por su buen papel al frente del Celtic escocés.
© Agence France-Presse