Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Duncan Ferguson, DT interino del Everton

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Tomará el cargo de Rafael Benítez mientras se designa un DT en propiedad, suena Wayne Rooney

AFP | Londres
El Everton anunció este martes que su antiguo jugador Duncan Ferguson es el nuevo entrenador interino del club tras el despido del español Rafael Benítez, a la espera de una solución más a largo plazo que, según la prensa, podría ser Wayne Rooney. Es la segunda vez que Ferguson llega al cargo de manera interina, tras haber ocupado el banquillo en 2019, justo antes del nombramiento de Carlo Ancelotti, precisó el club de Liverpool en un comunicado.

En esa ocasión, dirigió tres partidos, contra Chelsea, Manchester United y Arsenal, ganando cinco de nueve puntos posibles.

El delantero escocés jugó 260 partidos para los ‘Toffees’ entre 1994 y 1998 y después de 2000 a 2006, marcando un total de 68 goles.

El Everton no precisó una fecha para el nombramiento del nuevo entrenador.

Tras fracasar en el intento de volver a fichar al actual seleccionador belga, el español Roberto Martínez (que entrenó al Everton de 2013 a 2016), el club podría haber pensado en otra antigua leyenda del club, Wayne Rooney, actual entrenador del Derby County.

La mala situación del Derby County, colista del Championship como consecuencia de las sanciones impuestas por sus problemas financieros, podrían llevar a abandonar el club a Rooney, que llegó al Everton con 9 años y debutó como profesional en a los 16, convirtiéndose en aquella época en el goleador más joven de la historia de la Premier League.

Otros nombres que salen en la prensa son los de Frank Lampard, sin equipo desde que fue cesado del Chelsea hace casi un año, y el del suizo Lucien Favre, ex del Dortmund.

NOTICIAS DE SECCIÓN