Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Dura crítica de Thomas Tuchel a la hinchada del Chelsea

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Corearon el nombre de Roman Abramovitch durante el homenaje a Ucrania

AFP | Londres
El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, criticó a los aficionados del Chelsea que viajaron a Burnley el sábado, y que corearon el nombre del propietario ruso del club, Roman Abramovitch, durante el minuto de aplausos en honor del pueblo ucraniano.

Abramovitch adquirió el club en 2003, y desde entonces el Chelsea conquistó al menos en una ocasión todos los títulos nacionales a nivel nacional e internacional.

El multimillonario ruso anunció a mediados de esta semana la venta del club ante el temor a verse afectado en próximas fechas por las sanciones económicas a los numerosos oligarcas -que por el momento no le afecta a él- en la Unión Europea y en Gran Bretaña.

La Premier League decidió una serie de manifestaciones simbólicas de apoyo a Ucrania, víctima de una invasión por parte de Rusia, durante la 28ª fecha, que se disputa este fin de semana.

Algunos aficionados del Chelsea aprovecharon el minuto de aplausos antes del pitido inicial para corear el nombre de Abramovitch.

“No era el momento de hacer eso. Si mostramos solidaridad, mostramos solidaridad, y deberíamos hacerlo juntos”, lamentó el técnico alemán después del partido.

“Cuando una personalidad importante de nuestro club o de otro club fallece, por desgracia, se hace un minuto de respeto. No era el momento de dar otro mensaje. Era un momento para mostrar respeto (…) Como club necesitábamos que nuestros aficionados se uniesen a ese minuto de aplausos”, añadió.

“Nosotros queríamos hacerlo por Ucrania y no hay ninguna otra opinión respecto a esa situación. Nuestros pensamientos y nuestro apoyo esta garantizado y tenemos que ser solidarios”, lamentó Tuchel.