Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Dura derrota del Bayern Múnich 3×1 a manos del Stuttgart

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Bayern de Múnich llegará al crucial partido del miércoles en el campo del Real Madrid, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, tras registrar una derrota en el campo del Stuttgart (3-1), este sábado en la 32ª jornada de la Bundesliga.

Después de empatar 2-2 con el líder de la Liga española el pasado martes, todo está abierto en esa semifinal de la Champions, donde el Bayern concentra sus esperanzas de salvar la temporada.

La Bundesliga, que el Bayern ganó las once temporadas anteriores, fue conquistada ya matemáticamente por el Bayer Leverkusen y por eso ha pasado a un segundo plano en las prioridades de los muniqueses, que con este revés siguen segundos pero se complican el subcampeonato, ya que el Stuttgart es tercero y aprovechó para acercarse a dos unidades, cuando quedan dos jornadas por disputarse.

– Pelea por el subcampeonato –
“Esto es lo que hay. Este partido quedó intercalado entre los dos ante el Real Madrid. No vamos a perder ahora ni un segundo pensando en esto. Perder molesta, pero nada más”, declaró a la televisión Sky el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, que abandonará el banquillo del equipo al término del curso y que quiere irse levantando la ‘Orejona’.

La victoria del Stuttgart llegó en la recta final del choque, con los goles del surcoreano Jeong Woo-yeong (minuto 83) y del congoleño Silas (90+3).

Antes de eso, el suizo Leonidas Stergiou había puesto en ventaja al Stuttgart en el 28 y el inglés Harry Kane había igualado provisionalmente para el Bayern, transformando un penal en el 36.

Con ese gol, Kane aumenta su ventaja al frente de la tabla de máximos anotadores, acumulando ahora 36 dianas, once más que el segundo, el guineano del Stuttgart Serhou Guirassy, que se quedó sin anotar en ese pulso entre los artilleros estelares de la actual Bundesliga.

Kane no tendrá fácil igualar o superar el récord de tantos de un jugador en una misma edición de la Bundesliga, que ostenta el polaco Robert Lewandowski, que logró 41 dianas para el Bayern en el curso 2020-2021. Para alcanzarle, el ex del Tottenham debe sumar cinco tantos en los dos últimos compromisos ligueros, contra Wolfsburgo y Hoffenheim.

Pensando en el partido europeo ante el Real Madrid, el Bayern tuvo que lamentar el cambio por lesión en la primera parte de su defensa y volante portugués Raphaël Guerreiro, que salió del campo cojeando.

– Dortmund golea rumbo a París –
El otro club alemán que disputa en la nueva semana la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund, se divirtió con un 5-1 ante el Augsburgo (9º).

El Dortmund, apenas quinto clasificado, visita el martes al París Saint-Germain, al que ganó 1-0 en la ida en Alemania.

Llegará por lo tanto a ese partido con la confianza por las nubes tras su exhibición ofensiva de este sábado, con los tantos de Youssoufa Moukoko (4 y 29), Donyell Malen (20), Marco Reus (34) y Felix Nmecha (64). El suizo de origen dominicano Rubén Vargas firmó el único tanto del Augsburgo (9º), en el 32.

El público del Signal Iduna Park dedicó además cánticos de apoyo a Marco Reus (34 años), después de que el viernes se anunciara que no continuará en el equipo al término de la temporada.

“No se puede describir qué se siente cuando escuchas a esa gente cantando así tu nombre. Esperemos poder estar juntos el 1 de junio en Wembley y tener algo muy grande para celebrar”, declaró Reus a Sky, pensando en la final de la Liga de Campeones.

En los otros partidos del día, el ya condenado Darmstadt (18º) perdió 3-0 ante el Wolfsburgo (12º), mientras que el Borussia Mönchengladbach (13º) salvó un punto en el descuento final al empatar 2-2 en el campo del Werder Bremen (10º).

En el último duelo del día, el Colonia (17º) solo pudo empatar 0-0 con el Friburgo (7º) y ello le deja todavía más cerca del descenso a segunda división.

© Agence France-Presse