Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Duras críticas de Marine Le Pen a Kylian Mbappé

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La líder ultraderechista francesa Marine Le Pen criticó este viernes las “lecciones de moral” del capitán de la selección de fútbol de Francia, Kylian Mbappé, que llamó la víspera a votar “del lado bueno” en las elecciones legislativas.

“Los franceses están hartos de que les den lecciones de moral e instrucciones para votar”, declaró la líder del partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) en una entrevista a la cadena estadounidense CNN International.

“Kylian Mbappé es sin duda un muy buen futbolista” pero “esta tendencia de los actores, futbolistas y cantantes de decir a los franceses lo que deben votar empieza a estar muy mal vista”, opinó Le Pen.

El jueves, Mbappé aseguró desde Alemania, donde se disputa la Eurocopa de fútbol, que es “urgente ir a votar” después de los “resultados catastróficos” de la primera vuelta de las legislativas, en la que RN terminó en cabeza.

“Más que nunca, hay que ir a votar. Es realmente urgente. No podemos dejar el país en las manos de esa gente. Esperemos que todo el mundo se movilice y vote al lado bueno”, agregó sin citar explícitamente al partido de Le Pen.

Desde Alemania, compañeros de selección como Marcus Thuram y Jules Koundé han pedido claramente hacer frente contra RN, mientras que el mediocampista Aurélien Tchouaméni se posicionó “contra los extremos”.

Le Pen criticó estos posicionamientos de jugadores que son “millonarios o incluso multimillonarios”, que “viven en el extranjero” y que se dirigen a personas que “ganan 1.300, 1.400 euros (1.400, 1.515 dólares) al mes”.

RN y sus aliados ganaron la primera vuelta de las legislativas con un tercio de los votos, por delante de la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP, 28%) y la alianza de centroderecha del presidente Emmanuel Macron, Juntos (20%).

Pero las últimas proyecciones basadas en la intención de voto en el balotaje del próximo domingo alejan al bloque ultraderechista de la mayoría absoluta de 289 diputados y, por tanto, de nombrar a un primer ministro.

© Agence France-Presse