Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Duras palabras de Noel Le Graet sobre Zidane

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

«A Zinédine Zidane ni le hubiera respondido al teléfono», declaró el presidente de la Federación Francesa de Fútbol Noel Le Graet, este domingo en la radio RMC, un día después de renovar como seleccionador hasta 2026 a Didier Deschamps.

Preguntado por si Zidane, que parecía la opción número 1 para reemplazar a Deschamps, lo había llamado en los últimos días, Le Graet se mostró contundente con la leyenda del fútbol galo.

«Ni le hubiera respondido al teléfono. ¿Para decirle qué, ‘Hola señor, no se preocupe, busque otro club, acabo de alcanzar un acuerdo con Didier’?», señaló Le Graet.

El presidente de la FFF, de 81 años, también se mostró muy seco cuando le preguntaron por las informaciones que vinculan a Zidane con el banquillo de la selección brasileña.

«Me sorprendería que se fuera allí. Puede hacer lo que quiera, no me concierne. No nos hemos encontrado y nunca nos hemos planteado separarnos de Didier Deschamps», dijo.

«No tengo a nadie que salvar, puede ir dónde quiera, a un club, tendrá muchos que le quieran en Europa, un gran club», añadió.

Las declaraciones de Le Graet fueron criticadas por la estrella de los Bleus Kylian Mbappé. «Zidane es Francia, no se puede faltar al respeto a la leyenda así», escribió el jugador del PSG en Twitter.

También reaccionó la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castera, que reclamó a Le Graet que se disculpara.

«Es una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte. Un presidente de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Le pido que se disculpe por estas palabras excesivas sobre Zidane», escribió la ministra en Twitter.

El sábado la federación francesa anunció que el contrato de Deschamps fue renovado hasta 2026 y el Mundial que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN