Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ecuador derrotó 2×0 a Guatemala en amistoso disputado en New Jersey

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ecuador, que se prepara para la Copa América que arranca en junio próximo en Estados Unidos, venció 2-0 (parcial 1-0) a Guatemala en un cotejo amistoso disputado el jueves en Harrison, en el que ninguno mostró intensidad.

El equipo de la mitad del mundo se impuso con anotaciones de John Yeboah (8 minutos) y Gonzalo Plata (86).

El elenco sudamericano se puso a ganar con el tempranero tanto de Yeboah, volante del Rakow de Polonia, en el primero de los dos partidos de fogueo que sostiene en cancha estadounidense.

El domingo enfrentará a Italia en el mismo estadio Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

Yeboah, de madre ecuatoriana y nacido en Alemania, hizo correr la pizarra al anotar en una acción individual por el costado derecho que definió con un misilazo hacia la diestra del arquero Nicholas Hagen.

El mediocampista, que hizo su debut este jueves a pesar de que ya había sido convocado por el estratega español Félix Sánchez, aprovechó un centro cruzado del delantero Jeremy Sarmiento, quien tomó el esférico en mitad de cancha para lanzarse con rapidez.

La tricolor aseguró la victoria a minutos del cierre del duelo. Plata aniquiló a Hagen con un zurdazo cuando restaban cuatro minutos para el pitazo final.

Los ‘chapines’, que se alistan a su vez para el clasificatorio de la Concacaf para la Copa del Mundo 2026, que arrancará el 22 de marzo, se mostraron desorganizados, lo que facilitó el ataque del elenco sudamericano, que fue mejor sobre el césped.

Para el eliminatorio mundialista, Guatemala integra el Grupo E con Jamaica, República Dominicana, Dominica y una selección por definir.

El combinado ecuatoriano, que para su actual campaña de preparación sufrió las bajas del veterano goleador Enner Valencia (del Inter de Porto Alegre, por lesión) y del volante Óscar Zambrano (Liga de Quito, por no pasar una prueba antidopaje de la Conmebol), está en zona de clasificación directa para la Copa del Mundo.

A pesar de comenzar con un castigo de -3 puntos por la inclusión indebida de Byron Castillo en la anterior eliminatoria, acumula 8 unidades para ubicarse quinto.

Tras la Copa América, que le ha sido esquiva, Ecuador jugará en setiembre contra Brasil de visitante y Perú de local, por el clasificatorio.

Ecuador y Guatemala cumplieron su noveno choque amistoso entre sí desde 1999, con cinco victorias para los sudamericanos y apenas un triunfo para los centroamericanos.

© Agence France-Presse