Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ecuador, jugará amistosos vs. Bolivia y Costa Rica en junio

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Ecuador disputará cotejos amistosos contra Bolivia y Costa Rica en Estados Unidos en junio próximo, con miras al clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026 que empezará en setiembre, informó el viernes en Quito su DT, el español Félix Sánchez.

“Van a ser dos buenos partidos para nosotros para ultimar la preparación de cara a las eliminatorias”, expresó el estratega en rueda de prensa. El clasificatorio sudamericano comienza en septiembre.

Sánchez, quien durante el último lustro dirigió a Catar, fue contratado en marzo pasado para reemplazar al argentino Gustavo Alfaro, que condujo a la tricolor en el ecuménico catarí del que fue eliminada en primera ronda.

Para los amistosos jugados de visitante contra Australia ese mismo mes (con derrota 3-1 y victoria 2-1), el timonel tomó en cuenta a la mayoría de la selección de ese Mundial.

Sánchez, quien realiza una campaña de observación de futbolistas para ir armando su propia plantilla, manifestó que “no tenemos una lista cerrada de jugadores. Evidentemente, los que fueron al Mundial es porque en ese momento seguro que eran los que debían ir”.

“No podemos cerrar las puertas a ningún jugador”, agregó el entrenador, quien en mayo cumplirá una gira por España, Inglaterra, Turquía, Alemania y Bélgica para seguir el trabajo de ecuatorianos en clubes de esos países.

En el Brighton inglés por ejemplo militan Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán y Jeremy Sarmiento.

Asimismo, dejó entrever la posibilidad de que Ecuador deje de jugar exclusivamente en la altura de Quito (de unos 2.850 metros), en la que ha logrado sellar pasaporte para sus cuatro participaciones mundialistas (2002, 2006, 2014 y 2022).

Dependiendo del rival puede ser que “en alguna ocasión podamos tener la decisión de definir si jugamos arriba o jugamos en el llano”, apuntó el técnico español, quien perdió sus tres partidos en la fase inicial en Catar-2022, algo que nunca le había pasado a un equipo anfitrión del Mundial.

© Agence France-Presse