Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ecuador vs. Japón, última prueba de cara al Mundial

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

A puertas del Mundial de Catar-2022, Ecuador intentará corregir sus errores y afinar la puntería en el amistoso que disputará el martes contra Japón en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Tras empatar sin goles con Arabia Saudita, en un partido en el que la tricolor fue superior en ataque, la preocupación asalta al DT de la selección ecuatoriana, el argentino Gustavo Alfaro.

“Una de las cosas que me faltó fue encontrar los caminos adecuados que nos permitan tener mas contundencia para convertir”, expresó el timonel en una rueda de prensa.

En su evaluación del equipo, agregó que Japón será la prueba en la que deberá corregir errores y perfeccionar jugadas para llegar a Catar con un equipo a punto.

“La clave de que un equipo avance no está en su solidez defensiva, nosotros debemos volver a convertir y eso es algo que siempre nos ha caracterizado”, expresó.

El ensayo contra Japón será cuesta arriba, pues la selección de ese país, comandada por Hajime Moriyasu, viene de ganar 2-0 a Estados Unidos en un amistoso.

Las anotaciones fueron de Daichi Kamada, en el minuto 24, y Kaoru Mitoma, en el 88. En el encuentro, los nipones hicieron gala de velocidad y competitividad.

– A mitad de camino –

“La prueba con Japón va a ser una prueba muy linda, viene jugando muy bien”, destacó Alfaro, que por primera vez dirigirá a una selección en un Mundial.

Ecuador integra el Grupo A junto al anfitrión Catar, Senegal y Holanda. Por su parte, Japón, que va por su séptima participación consecutiva en Mundiales, conforma el grupo E con Alemania, España y Costa Rica.

Contra Arabia Saudita, el ataque ecuatoriano estuvo comandado por el máximo goleador tricolor, Enner Valencia. Sin embargo, pese a su insistencia y varios acercamientos, no pudo anotar.

“Estamos en la mitad del rendimiento que aspiramos. Me preocupa la falta de contundencia que se debe tener”, señaló Alfaro.

En Ecuador algunos jugadores están en duda para medir fuerzas con Japón. Ángel Mena, Carlos Gruezo y Alan Franco presentan sobrecarga muscular.

Días antes, Alfaro había advertido que la última jornada de fogueo sería para despejar duda sobre el equipo, antes de llegar a Catar-2022.

“Tenemos que llegar al partido de Catar con la menor cantidad de dudas posibles”, ha dicho.

El encuentro entre Ecuador y Japón se desarrollará en el Esprit Arena de Düsseldorf a partir de las 11H55 GMT del martes.

© Agence France-Presse
Düsseldorf