Año No. 15
Edición No. 4.171

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

EEUU vs. Honduras y Guatemala vs. Dominicana por cupos a París-2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

AFP | San Pedro Sula
La selección Sub-20 de fútbol de varones de Estados Unidos enfrentará este viernes a la de Honduras, mientras que Guatemala intentará mantener su buena racha frente a  República Dominicana, en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos París-2024 por Concacaf.

Los «Yanks» y la «miniH» abrirán la jornada a las 16H00 locales (22H00 GMT), mientras que los chapines y los quisqueyanos chocarán a las 19H00 (01H00 GMT del sábado).

Los cuatro equipos saltarán al estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, en busca de la victoria para lograr el pase a los Juegos de París.

Todos ellos ya tienen asegurados los cupos Concacaf para el Mundial Indonesia-2023. Pero sólo dos de ellos, quienes pasen a la final, clasifican automáticamente para los Juegos Olímpicos.

– El favorito y la «miniH» –

Como bicampeón de los últimos torneos, el equipo de las barras y la estrellas es claro favorito ante los catrachos. Pasó con gran solvencia a semifinales al vencer a Costa Rica 2-0 y una cosecha de 22 goles a favor y dos en contra a lo largo del torneo.

Honduras –que tiene como única ventaja la localía–, clasificó a semifinales gracias a dos penales que dejaron en la lona a un corajudo equipo de Panamá que se vio superado sólo por su ineficacia en los disparos a la portería.

La «miniH» tiene como dudas para el partido a su principal figura en ataque, Marco Aceituno, el goleador del torneo con seis anotaciones.

Estados Unidos «es el actual campeón, tiene mucho orden y una mística que los hace ir a buscar los partidos», destacó el DT de Honduras, Luis Alvarado.

– Guatemala sorprende –

Guatemala fue la gran sorpresa al dejar en el camino a México, con un 2-1 en una angustiante definición por penales, después de un 1-1 en 120 minutos, en el partido del miércoles.

Los mexicanos, que partían como favoritos en los cuartos de final del certamen, fallaron en cuatro cobros, tres de forma consecutiva, mientras los guatemaltecos lo hicieron en dos y no fue necesario un quinto tiro desde los doce pasos.

La gran figura de los chapines fue su guardameta Jorge Moreno, quien atajó tres disparos.

Sorpresivamente, debido a esa derrota, México se quedó sin el Mundial Indonesia-2023 y sin Juegos Olímpicos París-2024, lo que ha estremecido a la prensa deportiva azteca.

Tras esa victoria ante la escuadra mexicana, los chapines parten como favoritos ante una selección de República Dominicana que por primera vez clasifica a un campeonato mundial.

– Los quisqueyanos –

República Dominicana logró su clasificación histórica a un Campeonato Mundial de menores de la FIFA al ganar 1-0 a los Reggae Boyz de Jamaica.

Ángel Montes de Oca marcó el único gol del partido al minuto 9 de juego.

Estados Unidos es bicampeón de la categoría en Concacaf al ganar los últimos torneos en 2017 y 2018.

La final que coronará al campeón está programada para el domingo.

NOTICIAS DE SECCIÓN