Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

El barranquillero Pablo Sabbag debutó con la Selección de Siria en la Copa de Asia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

DEPOR.pe
El sábado, Pablo Sabbag debutó oficialmente con la Selección de Siria; es decir, ya escribió su nombre en la pizarra de Héctor Cúper. En un amistoso anterior de las ‘Águilas’, el delantero de Alianza Lima demostró sus habilidades al anotar un gol en el empate 2-2 contra Malasia. Ahora, en el enfrentamiento por la Copa Asiática contra Uzbekistán (0-0), el ‘Jeque’ jugó hasta los 70 minutos sin marcar pero tuvo una que otra acción dentro del área rival.

Sabbag inició en el once titular de Siria, siendo uno de los dos delanteros junto a Hesar, según la táctica planteada por el DT Cúper, quien busca reforzar la posición del ataque de las ‘Águilas’. A lo largo de los 70 minutos que estuvo en el partido, el goleador de Alianza Lima logró un remate preciso en el área; además, ganó dos de los seis duelos aéreos disputados.

El colombiano que comparte nacionalidad con Siria no tuvo un gran debut en la Copa Asiática, ya que solo completó cinco de los once pases intentados, con un registro del 45%. Sin embargo, el ‘9′ no la tuvo nada fácil, porque los uzbekos lo presionaron durante todo el partido, mediante faltas, cometiendo un total de cuatro infracciones.

La Selección de Siria está en el grupo B de la competición. En su enfrentamiento contra Uzbekistán, el equipo de Héctor Cúper tuvo un rendimiento regular, realizando siete remates frente a los catorce de sus rivales. Además, los ‘Lobos Blancos’ exhibieron un juego superior, manteniendo un dominio total del balón del 66 %, en comparación con el 34 % de Siria, a lo largo de los 90 minutos.