Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

El City ganó, goleó y es líder en la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Manchester City venció sin demasiadas dificultades en Wolverhampton (16º), por 3-0, este sábado, para auparse al liderato provisional en esta octava jornada de Premier League.

Jack Grealish (1) abrió el marcador en los primeros segundos del encuentro y el noruego Erling Haaland (16) dobló el resultado a los pocos minutos. Phil Foden (69) anotó ya en la segunda parte el último de los goles contra un Wolverhampton lastrado por la tarjeta roja directa a Nathan Collins (33), luego de una fuerte entrada sobre Grealish.

“El partido empezó muy bien para nosotros, con los dos goles y la tarjeta roja. Después de la Champions League, venir aquí a las 12h30 (10H30 GMT) con la calidad que tienen, es una victoria increíble”, analizó el entrenador Citizen Pep Guardiola.

Con este resultado, los Citizens se acomodan en la primera posición con 17 puntos, que podría recuperar el domingo el Arsenal (2º con 15 puntos) si gana al Brentford (9º). El Tottenham (3º) cerrará los partidos del sábado (16h30 GMT) enfrentándose al colista Leicester.

– Haaland suma y sigue –
Después de un homenaje a la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, el City redujo el estadio Molineux al silencio con un gran gol para abrir el marcador.

Un taconazo de Foden lanzó al belga Kevin de Bruyne por la banda, que puso un centro en el corazón del área local perfectamente aprovechado por Grealish para anotar su primer gol de la temporada (1), en su segunda titularidad en este curso.

“Jack jugó muy bien. Fue fuerte e hizo un gran gol”, dijo Pep Guardiola después del partido.

“Siempre voy a tener a gente hablando sobre mí por la cantidad de dinero que costó mi fichaje el año pasado”, reivindicó el jugador, por su parte, haciendo alusión a los 100 millones de libras que pagó el City por su fichaje al Aston Villa en 2021, récord por un jugador británico.

Haaland dobló la ventaja con su primer gol en el City desde fuera del área. El noruego, que ha caído de pie en Mánchester, anotó así su 100º gol en 99 partidos en todas las competiciones, desde que abandonó el RB Salzburgo en dirección al Borussia Dortmund en 2020.

Una falta fea e innecesaria de Collins sobre Grealish, al que cazó con una patada en el aire, le valió al defensa de los Wolves una más que merecida tarjeta roja (33), que dejó ya casi sin opciones a los locales.

Un remate de Foden a pase de Haaland en la segunda parte sentenció el partido (69), que deja a los citizens en una cómoda posición y traslada la presión a sus rivales antes del parón de selecciones.

© Agence France-Presse
@ Londres, Inglaterra