Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

El hermoso tifo del Trabzonspor en homenaje a las víctimas del terremoto en Turquía

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

INFOBAE
Proteo, el perro del Ejército Mexicano que murió en labores de búsqueda y rescate en Turquía tras el terremoto de 7.8 grados, se ganó el corazón del pueblo euroasiático.

Muestra de ello es que los hinchas del Trabzonspor, de la Superliga, le rindieron este jueves 16 de febrero un emotivo homenaje al pastor alemán durante el partido contra el FC Basilea, de Suiza, correspondiente a la jornada 6 de la UEFA Conference League.

En dicha manta, aparece un bombero en cuyo casco están las banderas de los países que se han sumado a la ayuda humanitaria, un ambiente en ruinas, la bandera rojiblanca de la luna y la estrella, así como Proteo, en una muestra de agradecimiento a México y sus brigadistas.

Y es que durante su estancia en Turquía y previo a su fallecimiento, el can rescató a dos personas con vida, por lo que se convirtió en un símbolo de esperanza entre la población afectada por el terremoto que dejó más de 20 mil muertos.

“¡Aún en la distancia, siempre estaremos unidos! ¡Nuestro #Héroe #Proteo vivirá en nuestros corazones!”, escribió la Sedena.

Además del tifo hecho a mano y con diversas telas, también apareció un mensaje en apoyo al país: “Juntos sanaremos nuestras heridas”.

Cabe mencionar que Trabzonspor hizo oficial que todo el dinero recaudado durante este encuentro realizado en el estadio Şenol Güneş, en la ciudad de Trebisonda, será donado íntegramente a los equipos de trabajo que ayudan en las zonas afectadas y también a las personas perjudicadas por el terremoto, quienes ascienden a miles de personas que necesitan ayuda para conseguir artículos de primera necesidad.

En materia deportiva, el club turco terminó ganando el encuentro por mínimo marcador de 1-0, en un partido que trascendió más allá de lo deportivo, marcando el primer gran evento después del desastre natural.

Proteo llegó a México
Mientras tanto, este jueves regresó a México el equipo de rescatistas del Ejército Mexicano con los restos del binomio canino.