Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

El Presidente del Tottenham Hotspur evitó ir a la cárcel por uso de información privilegiada

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El multimillonario magnate del Tottenham Hotspur, Joe Lewis, evitó ir a la cárcel en un caso de uso de información privilegiada. En cambio, una juez de Nueva York le impuso el jueves tres años de libertad condicional y una multa de 5 millones de dólares.

La juez Jessica Clarke también impuso amplias restricciones a su empresa Broadbay, calificando el delito de “indudablemente grave”, pero evitando que el empresario de 87 años pasara un tiempo entre rejas.

“Estoy hoy aquí porque cometí un terrible error. Estoy avergonzado, lo siento”, dijo Lewis en voz baja antes de la sentencia, tras su declaración de culpabilidad por suministrar información privilegiada a conocidos.

Lewis lucía un aspecto frágil en la sala, vestido con un traje gris y un parche en el ojo izquierdo. Estaba flanqueado por dos abogados que argumentaron que no debía ser encarcelado debido a su mal estado de salud y a su inminente operación de la vista.

El multimillonario pidió clemencia, describió su educación en plena Segunda Guerra Mundial y prometió enmendarse “en el tiempo que me queda”.

Lewis proporcionó a empleados, incluidos sus pilotos privados, y amantes información privilegiada durante años en un esquema “descarado” entre 2013 y 2021 que rastrilló millones de dólares.

Los consejos bursátiles de Lewis incluían información confidencial sobre los próximos resultados favorables de las pruebas para las empresas bioquímicas, escuchó el tribunal de Manhattan.

© Agence France-Presse