Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

El recuerdo de Thomas Tuchel sobre Franz Beckenbauer

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El entrenador del Bayern de Múnich, Thomas Tuchel, recordó este jueves la figura del “extraordinario” Franz Beckenbauer, leyenda del club bávaro, fallecido el domingo a los 78 años.

En una entrevista concedida al portal de internet de la Bundesliga, Tuchel declaró sobre el ‘Kaiser’ que le resultó “muy llamativo que fuese tan humilde” a pesar de su estatus de “persona extraordinaria, jugador extraordinario, entrenador de la selección alemana y entrenador del Bayern de Múnich”.

“Y ganar todos los títulos que se pueden ganar permaneciendo tan humilde y discreto es siempre excepcional”, valoró el técnico alemán.

Beckenbauer, que ganó el Mundial tanto como jugador como seleccionador, recibió un homenaje póstumo por parte de la sociedad alemana por su contribución al fútbol.

“Creo que es el mayor regalo… que todo el mundo se sentía cercano a él, incluso si no lo era”, destacó Tuchel.

Nacido en Múnich, Beckenbauer fichó por el Bayern con menos de 20 años y ayudó al club a lograr su primer ascenso a la Bundesliga, antes de contribuir a convertirlo en uno de los grandes del fútbol europeo.

Como jugador del Bayern conquistó cuatro títulos de campeón de Alemania y tres Copas de Europa (actual Champions), y como entrenador un título de liga y una Copa de la UEFA (actual Europa League), antes de convertirse en presidente del club.

© Agence France-Presse