Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

El sábado, último partido de Lionel Messi con el PSG

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El entrenador del París Saint-Germain Christophe Galtier habló el jueves del “último partido de Lionel Messi en el Parque de los Príncipes” contra el Clermont en la última jornada de campeonato francés, confirmando que la estrella argentina está a punto de dejar el club.

El sábado “es su último partido en el Parque de los Príncipes. Confío en que será recibido de la mejor de las maneras”, dijo el técnico sobre la “Pulga”, que ha recibido ya en varias ocasiones silbidos por parte de sus aficionados.

Sin embargo, el París SG quiso precisar a la AFP que Galtier “se había expresado mal y que el partido contra el Clermont sería el último de Messi en el Parque de los Príncipes esta temporada”.

Con su contrato a punto de llegar a su fin el próximo 30 de junio, no se espera que el astro argentino continúe en el club parisino. Su futuro podría estar en Barcelona, Arabia Saudita o el Inter Miami.

Sobre su rendimiento en las dos temporadas en el PSG, “se han dicho muchas cosas sobre Leo, lo habéis analizado mucho”, dijo Galtier a los periodistas en rueda de prensa.

Considera que las críticas al N.30 parisino no están “en absoluto justificadas”.

Según los cálculos de Galtier, Messi, con “35 años y una temporada con una Copa del Mundo en medio”, tiene estadísticas de “21 goles y 22 asistencias (20 según la web transfermarkt). Eso quiere decir que ha sido decisivo 43 veces (41)”.

Llegado en 2022, Galtier considera un “privilegio” haber podido “dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol”.

“No hablaré de su primera temporada, necesitaba adaptarse, era la primera vez que salía de Barcelona. Pero este año ha sido un elemento importante, siempre disponible, siempre presente en las sesiones de entrenamiento”, concluyó el entrenador.

© Agence France-Presse