FIFA.com
El trofeo del Mundial de Clubes FIFA™ llegó a la Torre Trump, situada en el distrito neoyorquino de Manhattan, al cabo de una gira que hizo escala en las ciudades de los 32 clubes participantes. Los aficionados tendrán la oportunidad de contemplarlo de cerca antes de la gran final, que se celebrará el próximo domingo 13 de julio en el cercano Estadio MetLife.
“Es un honor estar hoy en la Torre Trump para presentar oficialmente el trofeo del Mundial de Clubes FIFA en Nueva York. La exposición estará abierta al público hasta la final, para que todos los aficionados al fútbol (o soccer) puedan verlo”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA, durante un acto en el que estuvo acompañado por Eric Trump y Ronaldo, la leyenda del fútbol brasileño.
Tras agradecer al presidente Donald Trump y al Gobierno de Estados Unidos el “increíble” apoyo que han prestado a la organización del torneo, el señor Infantino comentó: “Hemos reunido a aficionados de 168 países y, hasta la fecha, más de 2.26 millones de personas han asistido a los partidos. La pasión de la afición y la entrega de los jugadores han sido verdaderamente excepcionales. En el Mundial de Clubes han participado futbolistas de 72 nacionalidades distintas. Además, equipos procedentes de las seis confederaciones han marcado al menos un gol y han sumado puntos. Es una muestra clara de que el fútbol (o soccer) es universal”.
El presidente de la FIFA destacó además que la competición ha unido a las personas en un ambiente de armonía: “El fútbol une el mundo, y la FIFA busca hacer realidad nuestro lema para este Mundial de Clubes, “Unidos por la paz”. En estos tiempos difíciles, necesitamos paz y estamos trabajando para conseguirla. Es fundamental demostrar que las personas pueden reunirse en un ambiente pacífico, celebrar la belleza del fútbol y, sobre todo, compartir la alegría de estar juntos”.
Eric Trump, por su parte, agradeció a la FIFA y a Gianni Infantino por confiar en Estados Unidos como país anfitrión. “En mi nombre, en nombre de Nueva York, de la Trump Organization y de todos los que trabajan en este edificio, deseo transmitirles nuestro más sincero afecto. Nos sentimos muy honrados y emocionados por lo que está haciendo la FIFA”, manifestó ante miembros del Consejo de la FIFA, leyendas de la FIFA y otros dignatarios.
Ronaldo, bicampeón del mundo con la selección de Brasil, añadió: “Este torneo ha llegado un poco tarde, señor presidente. Me habría encantado jugar en él. Aunque hubiera tenido que sacrificar unos días de vacaciones, lo habría hecho sin dudar, porque es una competición extraordinaria. En Brasil y en todo el mundo se está disfrutando muchísimo, sobre todo por la experiencia única que ofrecen todos los partidos”.
Gianni Infantino anunció la inauguración de una oficina en la Torre Trump de Nueva York, lo que consolida la presencia institucional de la FIFA en Estados Unidos. Esta nueva oficina complementa la sede ya establecida de Miami, donde se encuentran la División de Servicios Jurídicos y Cumplimiento, así como los equipos responsables del operativo del Mundial de Clubes FIFA 2025™ y de la Copa Mundial de la FIFA 26™.