Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

El último parte médico de Javier Altamirano

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El jugador chileno Javier Altamirano, de Estudiantes de la Plata, fue diagnosticado con trombosis, lo que le provocó convulsiones durante el partido deo domingo contra contra Boca Juniors por la Copa de la Liga argentina, informó su club en la red social X.

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”, dice el comunicado emitido el lunes.

Por su lado, el neurólogo y conocido periodista Nelson Castro opinó en el canal TN que lo de Altamirano “es una patología muy rara para una persona joven sin antecedentes”.

“Esta es una patología riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida”, añadió Castro, aunque negó que necesariamente implique el final de su carrera como futbolista.

Altamirano sufrió una descompensación a los 27 minutos del partido entre Estudiantes y Boca en La Plata, lo que llevó a la suspensión del encuentro.

El jugador chileno, de 24 años, fue atendido en el campo y trasladado a un sanatorio de la ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires).

“Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC (tomografía computarizada), la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”, señaló el primer parte médico difundido el mismo domingo por Estudiantes de La Plata en su cuenta de X.

Previo a ese diagnóstico, Altamirano se encontraba “en observación en terapia intensiva”, según comentó a la prensa local el médico de la institución, Hugo Montenegro.

El delantero llegó a Estudiantes en agosto del año pasado, después de que el club argentino adquirió la mitad de su ficha al club chileno Huachipato en un millón de dólares, y en diciembre se coronó campeón de la Copa Argentina con el ‘Pincha’.

© Agence France-Presse