AFP | Río de Janeiro, Brasil
El Brasileirao se puso al rojo vivo este miércoles tras el empate 0-0 del líder Botafogo en su visita al Atlético Mineiro y la agónica victoria 2-1 del Palmeiras ante el Bahia, reduciéndose a dos puntos la distancia entre ambos equipos.
A continuación, el semáforo de la 34ª jornada del Brasileirao:
– Semáforo verde –
– Palmeiras, Corinthians y Ath.Paranaense
El Palmeiras vuelve a dependiente de sí mismo para ganar el título tras ganar al Bahía (1-2).
El uruguayo Luciano Rodríguez adelantó a los baianos en la primera parte, aunque Raphael Veiga, con un gran lanzamiento de falta, y el argentino ‘Flaco’ López, con un cabezazo en el minuto 89, remontaron para el ‘Verdao’, que queda a dos puntos del Botafogo.
El Palmeiras, que el sábado visita al colista Atlético Goianiense, recibe el martes en casa al Botafogo, en lo que será una auténtica final del torneo, estando ambos equipos separados apenas por dos puntos actualmente.
El Corinthians confirmó su reacción con su quinta victoria seguida (2-1), ante un Cruzeiro que jugó con las reservas pensando en la final de la Sudamericana del próximo sábado contra Racing de Avellaneda.
El holandés Memphis Depay volvió a brillar y adelantó al ‘Timao’ con un gran gol desde fuera del área. Yuri Alberto amplió poco después para el Corinthians, que sueña, tras una primera mitad muy mala, con clasificarse para la próxima Libertadores.
También respira el Athletico Paranaense, que derrotó al Goianiense (2-0) con tantos del argentino Tomás Cuello y de Nikao. Con la victoria, la segunda seguida del ‘Furacao’, el conjunto de Curitiba se aleja del descenso.
– Semáforo amarillo –
– Botafogo y Atlético Mineiro
En una previa de lo que será la final de la Copa Libertadores, Mineiro y Botafogo empataron 0-0 en un partido que terminó con una gran confusión tras el pitido final.
Sin público, por la sanción recibida por el Mineiro tras los incidentes en casa en la final de la Copa de Brasil, el Botafogo, que salió conociendo el resultado del Palmeiras, hizo méritos para ganar, pero no tuvo su mejor día.
El Galo, prácticamente con el once reserva y que jugó con 10 desde el final de la primera parte, logró aguantar las embestidas de un líder que siente la presión del Palmeiras en el cogote.
El partido terminó con una gran discusión entre jugadores y pelea entre los guardias de seguridad de ambos equipos, calentando el ambiente para la final de Libertadores que se disputará el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires.
– Semáforo rojo –
Bahía y Cruzeiro
El Bahía sigue en caída libre y sumó su cuarta derrota seguida al caer contra el Palmeiras en casa (1-2).
El filial del Grupo City en Brasil, que soñó con la Libertadores toda la temporada, se complica la presencia en la máxima competición continental en 2025.
Por su parte, el Cruzeiro tampoco atraviesa un buen momento. Sin sus titulares, cayó contra el Corinthians (2-1), en su tercera derrota en cuatro partidos y confía apenas en el título de la Sudamericana para superar una decepcionante temporada.
La 34ª jornada del Brasileirao se completará el jueves y el viernes, con el Vasco da Gama-Internacional y el Fluminense-Fortaleza.
© Agencia France-Presse