Egipto y Ghana empataron 2-2 en un duelo entre dos de los pesos pesados de la Copa de África de Naciones (CAN), este jueves en Abiyán, marcado por el cambio por lesión de Mohamed Salah justo antes del descanso.
La estrella de los egipcios y del Liverpool fue reemplazado a unos minutos del término de la primera mitad, visiblemente con dolor en la parte trasera de su muslo izquierdo, lo que disparó las alarmas.
Más allá de ese percance y a la espera de conocer su alcance, Egipto suma un segundo empate y es segundo del grupo B de la CAN con 2 puntos, superado por Cabo Verde (1º, 3 puntos), que es líder tras sorprender en la primera jornada a Ghana (4º, 1 punto). Los caboverdianos pueden sellar su billete a octavos con su duelo del viernes ante Mozambique (3º, 1 punto).
En su partido de este jueves, Ghana se adelantó por dos ocasiones, con un doblete de Mohammed Kudus (45+3, 71), y los ‘Faraones’ consiguieron equilibrar cada vez, con las dianas de Omar Marmoush (69) y Mostafa Mohamed (74).
Los otros dos partidos del jueves en la CAN fueron los de la segunda jornada del grupo A.
Allí el anfitrión Costa de Marfil fue derrotado 1-0 por Nigeria por un penal transformado en el 55 por William Troost-Ekong. La pena máxima fue pitada por una falta en el área de Ousmane Diomande sobre el atacante del Nápoles Victor Osimhen.
Los marfileños se quedan con tres puntos en la tabla, superados por Nigeria (2º, 4 puntos) y por Guinea Ecuatorial (1º, también 4 puntos), que en el primer partido del día superó 4-2 a Guinea-Bisáu, colista sin puntuar.
En ese partidos entre Guineas brilló con un triplete Emilio Nsue, nacido hace 34 años en la isla española de Mallorca y que juega para Guinea Ecuatorial por ser el país de su padre.
Fue el primer ‘hat-trick’ en la CAN desde 2008 y lo logró un jugador que en el pasado fue internacional juvenil con España, con la que llegó a ganar el Europeo Sub-21 en 2011 junto a David De Gea, Javi Martínez, Thiago Alcántara y Juan Mata.
© Agence France-Presse