Año No. 17
Edición No. 4.753

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Empate entre Inter y Nápoles por la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Milán tendrá la oportunidad de tomar el liderato el domingo vs. Sampdoria

AFP | Roma
El Inter rescató un valioso punto en su visita al Nápoles (2º) tras acabar 1-1 el duelo entre los dos primeros de la Serie A, un resultado que da la oportunidad al  Milan (3ª) poder acabar la 25ª jornada del campeonato italiano como líder. Los nerazzurri sacan de manera provisional un punto a los napolitanos y dos a los rossoneri, que se medirán el domingo a la Sampdoria (16º).

El Nápoles tomó rápidamente ventaja tras una caída del nigeriano Victor Osimhen dentro del área, que el colegiado Daniele Doveri dejó pasar, pero fue llamado desde la cabina de VAR por presunta falta, que dictaminó infracción al final (4).

Lorenzo Insigne transformó el penal (7) tras golpear con fuerza hacia la escuadra un balón sin que el portero pudiera atajarlo.

Con este tanto, Insigne se convirtió en el tercer goleador de la historia del Nápoles, al superar al astro Diego Armando Maradona, tras marcar su tanto número 116. La clasificación de goleadores del conjunto napolitano la lidera el belga Dries Mertens, con 144 dianas.

Pese a las restricciones en vigor, que sólo permiten la entrada a un 50% máximo del foro del estadio, unos 27.000 en el campo del Nápoles, los tifosi animaron a su equipo conscientes de que se jugaban el liderato del campeonato italiano y que los interistas estaban bajo presión tras perder la pasada jornada el derbi milanés por 2-1.

– “Un buen punto” –

“Ha sido un buen resultado, tuvimos muchas oportunidades de conseguir un segundo gol, pero no las aprovechamos y no pudimos mantener el control” del juego, indicó Luciano Spalletti, técnico del Nápoles.

“El Nápoles debe seguir creyendo en ello. Debemos clasificarnos para la Champions League y el resto será un plus, pero queremos ese plus”, afirmó tras el partido el senegalés Kalidou Koulibaly, que acaba de conquistar la Copa de África con su país.

“Es una pena, sufrimos demasiado en la segunda mitad, pero no debemos estar muy tristes, porque un punto contra el Inter es un buen punto”, agregó el defensa.

En la reanudación, el bosnio Edin Dzeko igualó el choque (47) con fortuna, después de que errara un cabezazo, pero el esférico acabó cerca del jugador que pudo rematar a bocajarro.

“El Nápoles empezó con mucha ilusión, pero pudimos remontar y sobre todo desactivar esa ilusión de los jugadores en el campo, pero también del público. Nuestro segundo tiempo habla mucho de nuestra calidad”, declaró Massimiliano Farris, segundo entrenador de Simone Inzaghi, quien no pudo dirigir a su equipo por la suspensión de un partido que recibió tras los incidentes de la semana pasada en San Siro.

En el otro partido de la jornada de este sábado, la Lazio derrotó con comodidad al Bolonia gracias al tanto de Ciro Inmobile (13) de penal y al doblete de Mattia Zaccagni (53, 63). 

El equipo romano se resarció de la derrota sufrida ante el Milan tres días antes en la Copa de Italia.

El domingo, el choque estelar lo protagonizarán el Atalanta (5º) y la Juventus (4º) en una feroz lucha por un puesto que da acceso a la Liga de Campeones. La Juve se desplazará a Bérgamo con su estrella, el serbio Dusan Vlahovic, que marca en su nuevo equipo en cada partido que juega.