Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Empate lluvioso entre Independiente y Boca Juniors

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

2×2 en un partido con polémicas, lluvia torrencial y protagonismo del árbitro

AFP | Buenos Aires
Independiente y Boca Juniors empataron 2-2 en un clásico emotivo e intenso, con polémicas y una muy mala actuación del árbitro Facundo Tello, en uno de los encuentros disputados el sábado por la cuarta fecha de la Copa de la Liga de primera división del fútbol argentino.

Darío Benedetto (16, de penal, y 45) anotó los goles de Boca en el estadio Libertadores de América, mientras que Gastón Togni (30) y Alan Soñora (80) convirtieron los tantos para los ‘Diablos Rojos’.

Abundaron desde el comienzo las llegadas dentro de un clásico abierto, con un Boca más incisivo en su propuesta, y un Independiente que, sin varias de sus figuras de la temporada pasada, ofreció entrega y amor propio para equilibrar las acciones.

En su nueva etapa en Boca después de casi tres años de ausencia, Benedetto regresó con el pulso goleador y anotó por duplicado, primero con un penal esquinado, y luego con un zurdazo al ángulo, después de capturar un rebote dentro del área con olfato de artillero.

En desventaja, Independiente fue en busca del empate en el segundo tiempo y acentuó esa tendencia cuando Boca se quedó con un hombre menos por la expulsión del zaguero colombiano Frank Fabra (69) por doble amonestación.

La última media hora se disputó bajo un diluvio que anegó el campo de juego, y durante ese tramo llegó el empate de Independiente, a través de Soñora (80), que empujó a la red un centro venenoso desde la izquierda y entrando por el segundo palo.

El árbitro decidió interrumpir el partido a los 88 minutos por la cantidad de agua acumulada en el campo de juego, cuando no faltaba casi nada por jugarse, y durante 25 minutos hizo aguardar a los jugadores bajo la lluvia, para luego reanudar el cotejo después de que un grupo de asistentes del club quitaron agua del terreno con secadores.

El empate no benefició a ninguno de los dos, ya que con este resultado Boca quedó tercero en la Zona 2, a dos unidades del nuevo líder Colón, e Independiente quedó en el séptimo escalón de la tabla.

Colón, de buena campaña, le dio otro empujón hacia abajo al novato Barracas Central, al que superó por 2-1 con los goles de Cristian Bernardi (39) y Lucas Beltrán (61), después de que Nicolás Ferreyra (19) había puesto en ventaja al ‘Guapo’, que perdió sus cuatro partidos en el campeonato.

Godoy Cruz consiguió su primera victoria del certamen y dejó con las manos vacías a Rosario Central, al que superó por 2-1 como visitante, con los gritos de Martín Ojeda (58) y el uruguayo Salomón Rodríguez (76), mientras que Facundo Almada (65) anotó el único de los rosarinos.

En un duelo con pocas emociones, Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero se repartieron puntos al igualar 0-0 en Mar del Plata.