Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Empate vibrante en el Derbi de Madrid

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Real Madrid (2º) evitó la derrota en la recta final y terminó empatando 1-1 ante un Atlético de Madrid (4º) en inferioridad numérica, este sábado en la 23ª jornada de la Liga española, donde el camino parece allanarse todavía más para el líder FC Barcelona.

El uruguayo José Giménez hizo soñar con la victoria al Atlético al marcar en el 77, rematando perfectamente de cabeza una falta colgada desde el lateral por el francés Antoine Griezmann. El Real Madrid puso el 1-1 definitivo en el 84 también con un tanto de cabeza de otro jugador uruguayo, en su caso del joven de 18 años Álvaro Rodríguez en un saque de esquina lanzado por Luka Modric.

Pese a no ganar, el resultado del Atlético es especialmente meritorio ya que jugó con un hombre menos la última media hora de partido por la roja al argentino Ángel Correa en el 63, al considerar el árbitro que había agredido de un codazo al alemán Antonio Rüdiger.

En la clasificación, el Real Madrid reduce provisionalmente de ocho a siete puntos su desventaja respecto al líder Barcelona, que puede ampliar su margen a diez unidades si gana el domingo en el terreno del modesto Almería (18º).

Todo ello justo antes de que el jueves de la nueva semana Real Madrid y Barcelona midan sus fuerzas en un Clásico en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El empate en el derbi frena la euforia en el Real Madrid, que venía de conquistar el Mundial de Clubes y de encadenar después dos triunfos ligueros (Osasuna y Elche), antes de su gran victoria del martes por 5 a 2 en el terreno del Liverpool, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Atlético sigue cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, pero ve reducida a dos puntos su ventaja sobre el quinto, el Betis, que el viernes venció 3-2 en el campo del colista Elche.

En el resto de partidos del sábado, el Rayo Vallecano (6º), en puestos europeos, se vio sorprendido y perdió 1-0 en el terreno del Cádiz (14º), que se aleja del descenso gracias a un tanto de Sergio Guardiola en el 74.

El Espanyol (12º) se asentó en la zona tranquila con una victoria 2-1 ante el Mallorca (8º), con un doblete del danés Martin Braithwaite.

Este sábado se disputa otro partido, entre un Valencia (19º) con todas las alarmas disparadas y la Real Sociedad (3ª).

© Agence France-Presse