El París Saint-Germain de Luis Enrique se dejó los primeros puntos de la temporada en el empate en Reims (1-1), este sábado en la quinta fecha de la Ligue 1 francesa, en la que el Lille, otro equipo Champions, empató en casa ante Estrasburgo (3-3).
El PSG había ganado sus cuatro primeros partidos de liga, además de su partido de la primera fecha de la Liga de Campeones ante el Girona.
El conjunto local, quinto en la tabla, se adelantó por medio de su delantero japonés Keito Nakamura (9) a pase de su compatriota Junya Ito, pero Ousmane Dembelé, en gran estado de forma, dio la igualada a los suyos (68), que dormirán líderes (13 puntos) pero que podrían verse alcanzados por Olympique de Marsella y Mónaco, con diez puntos ambos, el domingo.
Con su cuarto gol de la temporada, Dembelé ya superó su registro total de la pasada temporada en liga (3).
El antiguo extremo del FC Barcelona, que también vio puerta con la selección francesa en la reciente ventana ante Bélgica (3-1), evitó una primera derrota del PSG luego de un pleno de victorias entre la competición doméstica y la victoria 1-0 ante. el Girona en Liga de Campeones el miércoles.
Tanto Dembelé como Nuno Mendes y Fabián Ruiz comenzaron el partido en el banquillo, antes de saltar al terreno de juego en el segundo tiempo. Y el lateral internacional marroquí Achraf Hakimi gozó de descanso.
Los parisinos conservan tres unidades de ventaja sobre el Olympique de Marsella, que disputan el domingo por la noche en Lyon el duelo entre los ‘Olímpicos’ del fútbol galo.
“Si mal no recuerdo, no hemos tenido partidos fáciles fuera de casa, sabíamos que sería un partido difícil, sufrimos el año pasado, hemos sufrido de nuevo”, resumió Luis Enrique.
– Tres empates en tres partidos –
Horas antes, el Lille había comenzado bien contra el Estrasburgo, poniéndose 2-0 con sendos goles de la kosovar Eden Zhegrova. Pero la defensa de los ‘Dogos’ recibió tres goles en poco más de media hora de juego, entre el minuto 30 y el 66.
El goleador canadiense Jonathan David rescató un punto de penal en el minuto 84 para evitar al Lille una quinta derrota consecutiva entre todas las competiciones.
En el tercer empate del día, el Lens, arrancó un punto en el último segundo en la cancha de Rennes (1-1).
El delantero angoleño M’Bala Nzola (90+6) replicó al gol de penal de Arnaud Kalimuendo (24).
El Lens es cuarto a la espera de los partidos del domingo, en el que destaca también el Mónaco-Le Havre.
Los tres empates del sábado contrastan con la goleada del fin de semana en Francia, el 8-0 endosado el viernes por el Niza al Saint-Etienne.
© Agencia France-Presse