Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Empates sorpresivos del Tottenham y Newcastle en la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tottenham (5º), a pesar del acierto de su delantero brasileño Richarlison, dejó escapar en el tiempo de descuento ante el Everton una victoria que le tendía los brazos (2-2), lo que permitió al Aston Villa recuperar el cuarto puesto en la tabla después de su goleada en la cancha del Sheffield United (5-0), este sábado en la 23ª fecha de la Premier League.

La gran sorpresa llegó del ascendido Luton, que logró un 4-4 en Newcastle.

– Doblete de Richarlison –
Pese a los dos goles del delantero brasileño Richarlison, el Tottenham (5º) dejó escapar en el descuento dos puntos en su visita al Everton.

Richarlison puso a los ‘Spurs’ por delante del marcador en dos ocasiones (minutos 4 y 41), pero los ‘Toffees’ lograron el empate con los tantos de Jack Harrison (30) y de Jarrad Branthwaite (90+4).

Con este doblete, el internacional brasileño alcanza los 10 goles esta temporada en la Premier League (el noveno en los últimos ocho partidos ligueros), a cuatro de los máximos anotadores del campeonato inglés (Haaland y Salah).

El delantero de 26 años no celebró los goles anotados ante el equipo en el que jugó de 2018 a 2022, cuando fue vendido al Tottenham por 76 millones de dólares.

Los ‘Spurs’ perdieron la ocasión de colocarse con los mismos puntos que el Arsenal (3º), que recibe al líder Liverpool el domingo (16h30 GMT) en el partido estelar del fin de semana en Inglaterra.

Y esos dos puntos permiten sobre todo al Aston Villa recuperar el cuarto puesto, clasificatorio para la Liga de Campeones, gracias a su goleada ante el colista Sheffield. Esa victoria del equipo de Unai Emery, fraguada en el primer tiempo (4-0 a la media hora de juego), hace olvidar el tropiezo de la semana pasada contra el Newcastle (1-3).

– Otro hundimiento defensivo –
Nunca antes, desde el primer ‘mercato’ operado por los nuevos inversores sauditas, en el invierno europeo de 2022, el Newcastle había recibido cuatro goles en casa.

Ese empate loco contra el Luton (4-4) deja a las ‘Urracas’ un poco más descolgadas de los puestos europeos (9º), y supone el tercer hundimiento defensivo desde las derrotas a domicilio ante el Tottenham (4-1, el 10 de diciembre), y el Liverpool (4-2) el 1 de enero.

Después de la victoria de prestigio entre semana en la cancha del Aston Villa (3-1), el conjunto blanquinegro se adelantó en dos ocasiones en el primer acto por medio de Sean Longstaff con sendas réplicas de Gabriel Osho y Ross Barkley, antes de que Carlton Morris pusiese por delante a los visitantes de penal (59), y de que Elijah Adebayo silenciase St James’ Park (62). Kieran Trippier (67) y Harvey Barnes (73) salvaron finalmente los muebles locales.

El Luton (16º) mantiene la cabeza fuera de la zona de descenso, cuatro días después de su victoria 4-0 ante el Brighton (4-0). Con ocho goles a favor en dos partidos, los hombres de Rob Edwards pueden soñar con la permanencia.

– Brighton se recupera –
Porque ese ‘black-out’ del martes pasado en Luton, parece haber sido un mero accidente.

Contra el Crystal Palace (14º), su rival histórico, el Brighton (7º) sólo necesitó 34 minutos para dejar el partido encarrilado con un 3-0.

Esa amplia victoria (4-1) queda registrada en las estadísticas, ya que nunca antes, desde un partido disputado en 1957, en tercera división, los ‘Seagulls’ habían marcado cuatro goles al Palace. La derrota aumenta asimismo la amenaza sobre el técnico de las ‘Eagles’ Roy Hodgson.

© Agence France-Presse