Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

En el fútbol mexicano se harán públicas las decisiones del VAR

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció el martes su resolución de hacer públicas las decisiones del VAR a partir del próximo Clausura-2024 de primera división, que se iniciará el 12 de enero.

“Vamos a hacer públicos los audios del VAR a partir del próximo torneo con el objetivo de fortalecer la transparencia de las decisiones arbitrales”, dio a conocer Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF.

Esta decisión forma parte de una serie de acciones contenidas en un proyecto llamado “Nuevo Modelo del Fútbol Mexicano” que fue presentado en la Asamblea de Dueños de los 18 equipos que conforman la Liga MX.

“Queremos que nuestro VAR pueda unificar criterios y, por ende, reducir las polémicas constantes”, enfatizó Juan Carlos Rodríguez.

Los audios del videoarbitraje se harán públicos al término de cada jornada, con la intención de que los aficionados conozcan las razones de las principales decisiones arbitrales en cada partido.

El VAR de la primera división azteca ya no dependerá de las tomas que utilizan las televisoras en sus transmisiones. “También vamos a invertir en mejor tecnología visual para facilitar la labor del VAR”, anticipó el Comisionado de la FMF.

Asimismo, Juan Carlos Rodríguez adelantó que próximamente la Comisión de Arbitraje tendrá un funcionamiento autónomo e independiente de la FMF “para que ya no haya dudas respecto a sus decisiones”.

© Agence France-Presse