Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

En el último minuto, Botafogo conservó el liderato del Brasileirao

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Un gol en el minuto 90+8 del angoleño Bastos le permitió al Botafogo salvar un punto este miércoles en casa con un 1-1 ante el Athletico Paranaense, para mantenerse líder en el Brasileirao que disputa su décima fecha.

El Paranaense fue mejor durante el partido y logró ponerse en ventaja en la segunda mitad, cuando el argentino Tomás Cuello centró un balón al área desde la izquierda y el uruguayo Gonzalo Mastriani, adelantándose a la defensa, remató a gol.

Igual que el domingo, cuando el entonces líder Flamengo le empató en el minuto 90+9, el ‘Furacao’ volvió a dejarse dos puntos en la última jugada, cuando Bastos , con un cabezazo tras un córner, puso el 1-1 final.

El empate permite al Botafogo mantener el liderato, con 18 puntos, aunque lo podría perder este jueves si Flamengo o Bahia ganan, mientras que el Paranaense se quedó a segundos de dormir como líder.

– Acabó la racha –
El Sao Paulo encajó su primera derrota con el argentino Luis Zubeldía en el banquillo, tras 12 partidos, al caer por 0-1 en casa contra el Cuiabá.

Un gol de Eliel en la segunda mitad le dio al Cuiabá la segunda victoria seguida, que le permite alejarse del descenso, e impidió al Sao Paulo acercarse al liderato.

– Gigantes en apuros –
En la parte baja, figuran cuatro gigantes del fútbol brasileño.

El Fluminense, vigente campeón de la Libertadores, se situó como colista al encajar la tercera derrota seguida y perder 2-0 en casa del Cruzeiro, con dos tantos de William, el primero de penalti y el segundo en el descuento.

Otro equipo que juega la Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, es antepenúltimo al caer por 1-0 contra el Fortaleza, con un gol de penalti de Martín Lucero.

El Corinthians también ocupa plaza de descenso al perder por 1-0 en su visita al Internacional, que se impuso con un solitario gol de Wesley antes del descanso.

Por último, el Vasco da Gama también roza el descenso y perdió por 2-0 contra el Juventude, con dos goles en el segundo tiempo de Lucas Barbosa y Jean Carlos.

La 10ª jornada del Brasileirao se completará este jueves, destacando el partido entre Flamengo y Bahia, con el liderato en juego, y el Palmeiras-Bragantino.

© Agence France-Presse