Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

En Grecia, revelaron los motivos de la salida de James del Olympiacos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

To10.gr
Así finalizaba una era para James Rodríguez en el puerto grande. En un final “amigable” -como está previsto en estos casos- pero a la vez sin gloria. Después de todo, todo observador no necesita argumentos para demostrar que la presencia de la estrella colombiana en el Olympiakos creó expectativas y que, en cualquier caso, nadie podría haber previsto el desarrollo de hoy: el final de la asociación antes incluso del final de la estación.

¿Por qué sucedió? ¿Cómo llegamos aquí? Hay una serie de incidentes tanto pasados ​​como recientes. En esencia, sin embargo, todo sucedió por una y única razón. Porque siempre se necesitan dos para bailar tango. Y en sencillos pasos. Y en… las cifras.

En dos palabras: El Pireo quería a James. Querían datos para acabar la temporada con normalidad, para seguir la conversación con él para la siguiente, para aprovechar el buen fútbol que le queda en los próximos años.

Apostaron por él y lo demostraron antes de que cambiara el tiempo cuando entablaron una conversación con él sobre el futuro de un contrato que nada tiene que ver con lo habitual en el fútbol griego. Pero James no quería. Y lo ocurrido desde la noche del domingo en la Avenida vino a recordárnoslo en el momento más inoportuno. En el derbi que cortó las opciones del Olympiacos de ganar el título.

José Anigo le dio un lugar en el 11. Apuesta por su calidad y dotes de liderazgo. Espera mucho de él. Pero el colombiano fue el primero de una larga lista de decepciones esa noche. ¿Y cuando el técnico francés decidió sustituirlo en el descanso con el Panathinaikos ganando 2-0? James reaccionó de una forma que no cuadra ni con su nombre, ni con su entrenador y compañeros, ni con su contrato pero sobre todo con la camiseta que viste.

“Tú eres James Rodríguez. Tienes que dar ejemplo con tu imagen en el campo, pero también con tu comportamiento. Quiero que salgas al campo y pidas disculpas a tus compañeros”, le dijo Anigo antes del entrenamiento del lunes, cuando su ritmo cardíaco se había normalizado. El colombiano, sin embargo, según la información, no solo no aprovechó esta oportunidad para cerrar la historia de Leoforos, sino que se fue al vestuario. ¡Tomó su bolso y se fue de Rentis! Por qué; Porque todavía no podía aceptar que hubo un cambio en el descanso.

Pero Hames ni siquiera se detuvo ahí. Mostrando claramente su falta de respeto hacia el Olympiakos, tampoco se presentó en Rentis al día siguiente. Confirmando que no podía haber nada más que un divorcio entre las dos partes.

Mathieu Valbuena corría anoche a los 39 como si no hubiera un mañana en la semifinal con el AEK, y que sea un partido perdido para febrero. Encontré a Inbom Huang anoche jugando su sexto partido consecutivo en 19 noches dejando su alma en el césped también. Jan Embila juega con una fisura en la pierna y recibe una inyección tras otra. Youssef El Arabi se encontraba después de tres años con 100 goles siendo suplente con un 10′-15′ de rol pero aún intentando dar lo que le queda.

Puede que no tengan el nombre de James. Pero todos tienen una larga carrera, egoísmo deportivo, personalidad, profesionalidad. Y sobre todo: Tienen la responsabilidad especial de hacer frente a esta difícil situación poniendo el “nosotros” por encima del “yo”. Poniendo al Olympiakos por encima de todo. James desafortunadamente no hizo lo mismo. Y esto en un club como el Erythrolefko pesa mucho más que nombres, contratos e impresiones.

Nadie por encima del Olympiakos. quienquiera que sea Cualquiera que sea su nombre. No. Así que hoy se volvió inevitable.