WIN Sports
Mientras que la selección Colombia sacó dos buenos resultados en las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas con rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Yerry Mina sufre un calvario que no lo deja en paz desde hace mucho tiempo: las lesiones.
El defensor central cambió de equipo en esta temporada y su llegada a Fiorentina apunta a un ‘renacer deportivo’ porque en su último tiempo con Everton no tuvo muchos minutos. Sin embargo, Néstor Lorenzo contó con él para la doble fecha de eliminatorias y lo puso como titular.
El nivel ofrecido por el nacido en Guachené en términos generales fue bueno, pero en el minuto 22 del partido con Chile pidió el cambio y entró Dávinson Sánchez para reemplazarlo. El partido de por sí ya era muy hostil para Mina, porque desde que estaba entrenando antes del encuentro, fue abucheado por el estadio Monumental de Santiago, debido al choque que tuvo la ‘tricolor’ ante los ‘australes’ en la Copa América 2019, en la cual Mina anotó su gol en la tanda de penales y le dedicó un baile a la tribuna rival.
Ahora, según Sky Sport de Italia, Mina presenta una lesión en el recto femoral izquierdo y estaría por fuera durante dos semanas. Esto quiere decir que se perderá mínimo dos partidos de la Serie A, un partido de la Uefa Conference League y se desconoce si alcanzará a ser tenido en cuenta para las eliminatorias.