Año No. 17
Edición No. 4.810

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

En la Bundesliga, se definen los puestos europeos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Berlín
A falta de tres jornadas para el final del campeonato alemán, el Bayern de Múnich ya se ha proclamado campeón, pero la batalla por puestos europeos continúa en la 32ª jornada de la Bundesliga.

Detrás de los intocables Bayern (75 puntos) y Borussia Dortmund (2º, 63 puntos), hasta cinco equipos en un abanico de siete unidades están en la lucha por el ‘Top 4’, puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El Bayer Leverkusen (3º, 55 puntos) y el RB Leipzig (4º, 54 puntos) son de momento quienes ocupan estos ansiados puestos. El Bayer Leverkusen recibe al Eintracht Fráncfort (9º), concentrado en su campaña en la Europa League. Por su parte el Leipzig, que perdió la semana pasada en el campeonato alemán por primera vez en 2022 contra el Unión Berlín (2-1), deberá recuperarse de este tropiezo en casa del Borussia Mönchengladbach (11º).

A la espera del más mínimo tropiezo, el Friburgo (5º, 52 puntos), el Unión Berlín (6º, 50 puntos) e incluso el Colonia (7º, 49 puntos) sueñan aún con clasificar a la Liga de Campeones o, en el peor de los casos, asegurar la Europa League.

En la zona del descenso, el Fürth, ya está descendido, y el Arminia Bielefeld (17º, 26 unidades) se enfrenta el domingo (13h30 GMT) al Hertha Berlín (15º, 32 puntos), en el que puede ser uno de sus últimos intentos para luchar por la permanencia.