Año No. 17
Edición No. 4.716

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

En La Liga, todo apunta a El Clásico

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Madrid
El Real Madrid recibe el domingo al Barcelona en el choque estrella de la 29ª jornada de Liga, en busca de una victoria que le permitiría dar un gran golpe al campeonato español.

A falta de diez jornadas para el final de la competición, el Real Madrid lidera la Liga con 10 puntos de ventaja sobre el Sevilla (2º) y 15 sobre Barcelona (3º) y Atlético de Madrid (4º).

Tras cuatro victorias consecutivas en el campeonato, un nuevo triunfo ante los azulgranas supondría un gran paso para amarrar la corona liguera.

El equipo merengue llega al encuentro animado por su clasificación para cuartos de final de la Champions tras remontar ante el PSG la pasada semana y la goleada 3-0 al Mallorca el lunes en el campeonato español.

“Tenemos ventaja y es bueno”, se alegró el técnico merengue Carlo Ancelotti tras esa victoria, aunque trató de mantener los pies en el suelo.

– ‘No cambia nada’ –
“No cambia nada (con 30 puntos por disputarse), el domingo tenemos que ganar y aprovechar que el equipo está muy bien físicamente”, aseguró.

Enfrente estará un Barcelona en una dinámica ascendente en La Liga.

El equipo azulgrana acumula siete partidos consecutivos sin perder en la Liga española, seis de ellos victorias, la última un contundente 4-0 al Osasuna el domingo pasado.

“Después de los meses que hemos pasado y de la última temporada, levantar el vuelo y ver que estamos en dinámica positiva son las mejores noticias posibles”, afirmó el central Gerard Piqué a los medios de su club.

Conquistar el Bernabéu sería una gran inyección de confianza para los azulgranas.

Pendiente del encuentro estará el Sevilla, que, tras sus últimos tropezones, no puede permitirse fallar el domingo contra la Real Sociedad.

Los andaluces se han dejado doce de los últimos 24 puntos posibles y han visto alejarse al Real Madrid y acercarse a Barça y Atlético de Madrid, que el sábado visita al Rayo Vallecano.

Los rojiblancos afrontan el encuentro pletóricos tras firmar su pase a cuartos de final de la Champions el martes frente al Manchester United.