AFP | Múnich, Alemania
Gracias a sus hombres de ataque Patrik Schick y Victor Boniface, el Bayer Leverkusen logró este miércoles su clasificación a semifinales de la Copa de Alemania tras derrotar al Colonia en la prórroga (3-2), después de ir perdiendo 2-0 a la hora de partido.
Actual líder de la 2ª división alemana, el Colonia tomó la iniciativa en el tiempo añadido del primer tiempo con un gol de Damion Downs (45+10), y dobló la ventaja al inicio del segundo por medio de Linton Maina (54).
Apenas seis minutos más tarde, el internacional checo Patrik Schick redujo la diferencia (61), tras gran pase de Florian Wirtz, después de un soberbio control aéreo en carrera del alemán de 21 años. De los doce pases de gol que ha dado Wirtz esta temporada, nueve han sido para Schick.
En el tiempo añadido del segundo tiempo, a centro de Jeremie Frimpong al segundo palo, Schick llevó el duelo a la prórroga (2-2, 90+6) al marcar su 20º gol de la temporada (el 19º en tres meses).
Entrado en juego al final del partido como complemento de Schick en punta, el nigeriano Victor Boniface se puso por delante al equipo dirigido por Xabi Alonso (98), tras pase del español Alejandro Grimaldo.
«Fue un partido muy duro contra un rival que lo hizo muy bien, pero mostramos una buena reacción», declaró Xabi Alonso ante la prensa. «Quizá no fue nuestro mejor partido pero mostramos corazón y convicción. Luchamos hasta el último minuto, con paciencia. Estamos felices», añadió el técnico vasco.
Campeón de la Bundesliga y de la Copa la temporada pasada, el Leverkusen se une al Stuttgart en semifinales.
Los dos otros cuartos de final entre el Arminia Bielefeld (3ª div.) y el Werder Bremen, y entre el Leipzig y el Wolfsburgo, se disputarán dentro de tres semanas.
La final está prevista el 24 de mayo.
© Agencia France-Presse