Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Erling Haaland, descartado para la final del Mundial de Clubes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, descartó la presencia de su goleador noruego Erling Haaland en la final del Mundialito el viernes ante Fluminense, explicando que “aún no puede entrenar”.

Haaland, con problemas físicos en el pie, se ha perdido los cuatro últimos partidos de su equipo, incluida la victoria de este martes en semifinales del Mundial de Clubes ante el Urawa Red japonés (3-0).

Las normas del torneo que se disputa en Yedá (Arabia Saudita) establecen que sólo los 23 futbolistas inscritos para la semifinal pueden hacerlo para la final, por lo que el noruego, al igual que el volante belga Kevin De Bruyne, dejan de suponer un quebradero de cabeza extra para el técnico del ‘Flu’ Fernando Diniz.

Guardiola afirmó que el plan para la final ante el campeón de la CONMEBOL es “dormir, dormir, dormir”, y criticó las condiciones del césped del estadio King Abdullah Sports City: “No eran muy buenas sinceramente”.

“Mañana día de descanso, vamos a cenar juntos, crear un entorno en el que todo el mundo sepa lo importante que el partido es para el club”, indicó el entrenador catalán, que cuenta con tres títulos del Mundial de Clubes en su palmarés.

“Como dije, para jugar esta final tienes que hacer cosas increíbles, ganar la Liga de Campeones, una vez que estás aquí es un título que juegas una vez en la vida”.

Guardiola destacó la importancia de la unión del grupo en concentraciones largas fuera de casa. “Estar juntos es muy importante, durante la temporada llegas al entrenamiento y vuelves a casa. Aquí pasamos más tiempo juntos, tenemos a un capitán increíble con Kyle (Walker), que organiza muchas cosas para el equipo”, afirmó Guardiola, quien confesó que no esperaba encontrarse con un Urawa “tan compacto”.

“Estoy seguro de que los jugadores harán todo lo posible para ganar el único título que no tienen”, sentenció.

© Agence France-Presse